Suscríbete

Molesta a Mancera politización de programas

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Molesta a Mancera politización de programas

La politización que se ha hecho de proyectos que serían emblemáticos para su administración, tienen de mal humor al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos dice en el equipo del jefe de gobierno que el malestar de don Miguel es importante dado que nota que la mano de Morena está bloqueando sus proyectos para golpearlo y debilitarlo políticamente, pero generando también un efecto negativo para la ciudadanía. Ante la cancelación del Corredor Chapultepec y Ciudad del Futuro, el as bajo la manga del mandatario es la delegación Iztapalapa, donde la delegada Dione Anguiano, nos aseguran, le deberá garantizar completo respaldo y aprobación por parte de sus habitantes para la realización de obras como parques lineales y la tan anunciada rehabilitación de la Calzada Zaragoza. La apuesta no es menor pues se trata de obras en una zona de la ciudad que ha sido abandonada por varias administraciones.

 

Monreal prepara Informe de 100 días

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, está muy concentrado en su informe de los 100 días de gobierno, en el que plantea un gran evento en la plaza de la propia sede delegacional, incluso ha dado instrucciones a su equipo de colaboradores de que no adelanten a los medios información de su evento y ha pedido también que hagan corte de caja hasta ayer. Por este motivo, nos dicen que personal del área administrativa se encuentra haciendo sumas de cuánto dejó la instalación de la romería navideña, para dar a conocer los pormenores. ¿Don Ricardo incluirá también en su informe los avances de las investigaciones sobre el dinero que le dejaron en su oficina y que terminó depositando en una cuenta bancaria, rompiendo los protocolos de seguridad? Seguramente lo hará.

 

Pintan patrullas de blanquiazul

El que al parecer quiere que todos sepan que pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y que por este instituto político ganó la elección de junio pasado es el alcalde de Ozumba, Marco Antonio Lozada Gallardo, quien mandó a pintar de azul y blanco las patrullas de Seguridad Pública local. En el Estado de México está prohibido desde 2006 que las unidades de la policía tengan la cromática de los partidos políticos que gobiernen los ayuntamientos. Negro y blanco son los colores que deben tener las patrullas en el territorio mexiquense. Alguien le dirá al edil que la ley no permite que las unidades de seguridad sean del color que más le guste pues esta situación provoca confusión en la población.

 

Mando Único en todos los estados: Eruviel

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila se encargó de ponerle el cascabel al gato al manifestar que promoverá al interior de la Conago que se instale el Mando Único en todas las entidades del país, pues asegura que es mucho más fácil tener el control en 31 corporaciones que sobre más de dos mil efectivos que fácilmente ceden a las tentaciones de la delincuencia. Habrá que ver si don Eruviel logra dar nuevos bríos a esta propuesta al interior de la Conago y consigue que los demás gobernadores lo secunden, pues se trata de una iniciativa que por años ha intentado implementar el gobierno federal y que ha encontrado fuertes resistencias.

*En la foto Miguel Ángel Mancera

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios