Arranca la lucha contra espectaculares ilegales

El Caballito
19/12/2015
01:57
-A +A

Arranca la lucha contra espectaculares ilegales

De última hora, antes de bajar la cortina este año, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, publicó el nuevo padrón de publicidad en el que después de cotejar los archivos de la dependencia y la documentación de propietarios, quedaron fuera 300 estructuras, pues sus dueños no acreditaron su legalidad a pesar de haber estado incluidos en los registros anteriores. El gran desafío para don Felipe es que ahora los casi 5 mil anuncios que están fuera del padrón, incluyendo los 300, sean retirados por sus dueños. En caso de negativa, el Invea procederá a multar y retirar las estructuras, con cargo para los propietarios. Además, los espacios legales deberán ser reordenados en corredores y nodos publicitarios, únicos espacios donde podrá haber estructuras. Una gran tarea para el 2016, arranca la guerra contra los ilegales.

 

Multan, pero poquito

El último corte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a cargo de Hiram Almeida, sobre las multas que se han aplicado con el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad es de mil 72 infracciones. Con esta cifra, y si hacemos cuentas, significa que no todos los policías aptos para multar lo han hecho, pues son un total de mil 400 elementos. Pese a los esfuerzos de las autoridades por mejorar la cultura vial de los capitalinos, las faltas al nuevo reglamento se siguen viendo en diversos puntos de la ciudad: automovilistas invaden el paso peatonal; ciclistas y motociclistas circulan entre los autos y cada que los carros llegan a donde hay radares de velocidad disminuyen la misma, y librado el radar, aceleran.

 

¡Hay tamales!

El alcalde suplente de Toluca, el priísta Braulio Álvarez Jasso, decidió comer los “tamales de la paz” luego de que su antecesora, Martha Hilda González Calderón, declarara una guerra abierta contra los vendedores de este platillo, a quienes prácticamente exterminó de la vía pública, porque le parecía incorrecto que en un “municipio educador” los tamaleros recorrieran las calles como “Juan por su casa”. Hoy don Braulio, antes de irse de vacaciones, entregó once carritos para la venta de tamales y atole a igual número de comerciantes, pero no solo eso, también les entregó permisos legales. Buen regalo para los tamaleros y para los toluqueños que ya los extrañaban, sobre todo en estas invernales mañanas.

 

Resuelven a medias crisis en el Canal 21

Aquí le comentamos la semana pasada de un problema de pagos a empleados del canal Capital 21 del gobierno capitalino el cual, nos dicen, está resuelto a medias. El conflicto surgió a raíz de que trabajadores de empresas productoras, como Kinessis, no habían recibido sus salarios correspondientes a la última semana de octubre y todo el mes de noviembre. Nos comentan que en estos días, tras una mediación de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado, se les pagó el equivalente a tres semanas de noviembre y una de octubre, por lo que todavía quedan dos semanas pendientes, pero aún no hay fecha ni claridad en la empresa o el canal para liquidar el adeudo.

*En la imagen Felipe Gutiérrez

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN