Suscríbete

Buscan consenso con NI para apoyar a Barrales

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Buscan consenso con NI para apoyar a Barrales

En medio de las negociaciones al interior del PRD para elegir a su nuevo dirigente a nivel nacional, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pasó el día acompañado por representantes de Nueva Izquierda. Julio César Moreno y Mauricio Toledo se apersonaron en dos de los eventos públicos que tuvo ayer el mandatario. Su presencia cobra relevancia a unas horas de que se defina si será la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, quien asuma la presidencia del partido. Por cierto, la ex senadora recibió amplio reconocimiento de don Mauricio, quien la llamó la mejor secretaria, su amiga, casi hermana. Nos platican que en las negociaciones están buscando el consenso general entre las tribus del sol azteca y ello pasa por Los Chuchos quienes pusieron trabas a la candidatura de doña Alejandra.

 

Ven fallas en proyecto de Sedeso

Sí que los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se pusieron exigentes con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien acudió al recinto legislativo de Donceles y Allende, para presentar el protocolo interinstitucional de atención a personas en situación de calle. Nos platican que si bien guardaron las formas en el evento, en corto el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, le pidió a don José Ramón perfeccionar el documento e integrar a la Secretaría de Educación en su estrategia, ya que muchas de las personas abandonan sus hogares por problemas de índole escolar.

 

Mancera se engalla con la federación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en realidad, está más que molesto con la federación y en especial con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que encabeza Rafael Pacchiano. Nos dicen que si en un principio aceptó todas las disposiciones y modificaciones en la materia ambiental, y apechugó el costo político, ahora don Miguel Ángel Mancera mostrará otra cara y advierten que públicamente las va a rechazar si estas medidas representan un nuevo costo para los capitalinos. De entrada, dicen, que no dará un paso atrás en su exigencia de que el secretario de Salud, José Narro, esté en la CAMe, así como un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros funcionarios federales.

 

Avanza construcción de penales en Edomex

En los próximos días, nos adelantan, el gobierno del Estado de México inaugurará dos nuevos centros penitenciarios, los cuales se ubican, uno, en el municipio de Nezahualcóyotl, y otro que será exclusivo para mujeres, en Tenancingo. Estas obras, nos mencionan, le darán un gran respiro al secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, luego de los hechos violentos que se vivieron en el penal de Barrientos hace unas semanas. Con estas cárceles se despresurizará el tema de la sobrepoblación, así como también las quejas de las organizaciones defensoras de derechos humanos.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios