¿Más cambios en el gabinete de Mancera?

El Caballito. Periodistas Metrópoli

¿Más cambios en el gabinete de Mancera?

Nos platican que esta semana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciará con la promoción de su Tercer Informe de Gobierno. Para ello, el mandatario aprovechó las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Requiere para grabar un par de videos en los cuales se muestra sonriente, lo mismo pintando pasos peatonales que podando arbustos. Lo que busca el mandatario capitalino es dar un nuevo impulso a su gestión, que el próximo 17 de septiembre inicia su segunda mitad y para la cual, nos dicen, no se descartan más movimientos en su gabinete, por lo que algunos funcionarios que salvaron el primer recorte podrían estar de salida. Según nos platican la evaluación continúa y hay algunos que no quedan muy bien parados, mientras que en otros casos se mantuvieron porque no encontraron quién los relevara en el cargo. ¿Vendrá una segunda sacudida al equipo de Mancera?

 

Las primeras pruebas para Leonel Luna

Los perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se alistan para su próxima reunión plenaria que celebrarán el próximo 9 y 10 de septiembre en la capital del país, en la que definirán su agenda política, pero también la estrategia para contrarrestar los ataques de Morena y buscar el reposicionamiento en la ciudad. Uno de los principales retos que tiene en puerta Leonel Luna, coordinador parlamentario, es hacer las alianzas suficientes con las demás fuerzas políticas que le permitan quedarse con la presidencia de la Comisión de Gobierno, ya que este primer año es fundamental para sacar las reformas de ley que venga desde la jefatura de gobierno. El otro gran reto es que no se modifique el formato del Tercer Informe de Gobierno, para que Miguel Ángel Mancera tenga una comparecencia tranquila. Con estos dos temas, nos comenta, se verá de qué está hecho don Leonel.

 

El recorte presupuestal

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que ante la crisis nacional el Distrito Federal sufrirá un recorte en la partida presupuestal de la federación del orden de los tres mil 400 millones de pesos. Nos dicen que dado que este monto no debe impactar en los programas sociales o en el gasto de inversión, el GDF buscará tapar el hueco con una mayor recaudación y ahorros. Aunque este año se terminará con ingresos superiores a los 10 mil millones de pesos a lo presupuestado en la Ley de Ingresos, por lo que habrá recursos de donde subsanar el faltante, el recorte, nos dicen, le dará al gobierno capitalino una buena oportunidad para que haya ajustes al gasto corriente. Nos comentan que le han dicho al secretario de Finanzas, Edgar Amador, que no debe estar preocupado por el recorte, pues los recursos para programas prioritarios están garantizados, su afán, debe ser encontrar los rubros en los que el gasto es excesivo.

 

Los ajustes en el Comité Directivo del PAN

Tras resolver el proceso interno de su partido con tranquilidad, al dirigente panista, Mauricio Tabe, le vienen tiempos de definiciones, principalmente en la conformación del Comité Directivo Regional, en el que tendrá que cumplir o pagar por los apoyos que le permitieron reelegirse en el cargo por tres años. La pregunta que muchos se hacen es si darán espacios al equipo de Xóchitl Gálvez, quien desde la delegación Miguel Hidalgo, le comenzó a hacer sombra al jefe de don Mauricio, Jorge Romero, quien será el líder de los panistas en la ALDF. Es aquí donde realmente se verá qué tan amplio fue el apoyo que recibió.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios