Suscríbete

Mancera abre frente con Edomex

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Mancera abre frente con Edomex

Mancera abre frente con Edomex

La decisión del gobierno de la ciudad de México, al mando de Miguel Ángel Mancera, de irse por la libre con el nuevo Reglamento de Tránsito abrió un frente con el Estado de México, donde el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, calificó de unilateral la medida y que afectará a millones de personas. No obstante, todo parece indicar que la administración del DF veía venir esta inconformidad, pues hace unos días el ex consejero jurídico y uno de los encargados de armar el reglamento, José Ramón Amieva, dijo que la normatividad no tendría carácter metropolitano y que de todas maneras se promulgaría porque responde a la nueva Ley de Movilidad en la capital del país. Ante estas diferencias, los paganos serán los automovilistas que vienen del Edomex, porque tendrán que atender a dos Reglamentos de Tránsito, argumentan en el gobierno del Edomex.

 

Sale cara la opacidad

Si algo ha caracterizado a la agonizante administración de la delegación Coyoacán es la opacidad. Al difundir a medias el proyecto de remodelación de las calles de la Plaza de la Conchita, sólo alentó la oposición vecinal durante tres semanas y que se detuvieran las obras. El hecho obligó al delegado, Salvador Frausto Navarro, a pedir la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que verificara si el polémico empedrado estaba o no protegido. Al final del camino la demarcación tuvo la razón y se reiniciaron los trabajos; empero todo este tortuoso camino se lo hubieran ahorrado si desde un principio se hubiera sometido esta obra a un consenso y no fuera decisión de una sola persona, nos comentan.

 

Del Mazo, al frente en San Lázaro

Quien tendrá el control de la bancada del PRI mexiquense en la Cámara de Diputados será Alfredo del Mazo Maza, hijo del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Durante la reunión que sostuvieron los diputados federales de la entidad con el gobernador Eruviel Ávila y el presidente nacional del PRI, César Camacho, dieron la bendición a don Alfredo. Nos comentan que en la plática se delinearon los temas que los legisladores deberán impulsar desde la tribuna del Congreso de la Unión. Pero también con este encargo, el ex alcalde de Huixquilucan se coloca como uno de los “candidateables” para suceder en el cargo a don Eruviel Ávila.

 

Un fantasma en el PAN-DF

A quien le persigue el fantasma del padrón en la capital del país es al reelecto dirigente local del PAN, Mauricio Tabe. Nos cuentan que un grupo de blanquiazules asegura que en la contienda interna del domingo acudieron a las urnas comerciantes ambulantes afiliados a la organización de la priísta Alejandra Barrios, por lo que ahora quieren echar abajo su triunfo. ¿Suena descabellada la acusación? Al menos antes de los comicios se denunció que el padrón de los panistas estaba inflado, al grado de que en las listas encontraron personas del PRI y el PRD. Ante la duda y los señalamientos, don Mauricio tiene que aclarar esta situación y echarse un clavado de lleno al listado de militantes, nos comentan.

*En la foto: Isidro Pastor Medrano

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios