En vacaciones, Slim juega dominó

Nos cuentan que Carlos Slim Helú, el sexto más rico del mundo según Forbes, vacaciona en España. Se encuentra en Avión, comunidad en el noreste del país, por invitación de Olegario Vázquez Raña, quien tiene entre sus negocios la tercera cadena de televisión abierta que comenzó a operar a finales del año pasado en México, y el único servicio que su huésped no puede ofrecer en el país. Aunque en un viaje anterior trascendió una fotografía donde Slim Helú jugaba dominó en el bar Moncho, aquella vez se trató de un paparazzi, y ahora los empresarios mexicanos permitieron que se les fotografiara en el mismo lugar, actualmente llamado O Luar, y durante un paseo que realizaron por las calles del destino gallego. A los empresarios mexicanos los acompañó Daniel Goñi, ex presidente de la Cruz Roja Mexicana. Avión es una ciudad con alrededor de 2 mil 500 habitantes, pero nos cuentan que otros millonarios se dan cita ahí para vacacionar en autos de lujo y grandes residencias.

Asesoría profesional de un CEO

¿Te acabas de graduar y estar por obtener tu primer empleo? No te preocupes, Kelly King, CEO de AT&T México, ofrece algunos tips para que te vaya bien en la chamba. No es broma, en realidad es una campaña de acercamiento que la empresa estadounidense lanzó en redes sociales para crear un lazo entre sus usuarios y clientes potenciales. AT&T crece en número de líneas móviles, pero sigue por debajo de Telefónica México y Telcel. El video compartido en redes sociales muestra a King relatando en inglés (con subtítulos en español), que cuando se graduó de la escuela pensó que había terminado de estudiar, pero fue el inicio de un aprendizaje que dura toda la vida. En seguida, el directivo asegura que se trata de algo muy emocionante. En resumen, sus consejos son ser excelentes en el trabajo que se tiene y construir puentes, es decir, trabajar en equipo. ¿Tienes otras recomendaciones? Varios han externado su punto de vista y sus propias lecciones, y los han compartido con la empresa.

Guevara se estrena en el WTTC

Nos reportan que la ex secretaria de Turismo, Gloria Guevara, fue elegida como nueva presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El organismo empresarial es el más importante del sector a escala internacional, y en él participan dueños y directivos de los principales grupos turísticos. Durante 25 años, el organismo con sede en Londres, Inglaterra, ha sido la voz de esta actividad. En él, los presidentes, dirigentes y directores ejecutivos de las empresas líderes aportan su conocimiento especializado para guiar la política de gobierno y la toma de decisiones. El sector contribuye con 7.6 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) mundial y aglutina 292 millones de puestos de trabajo, es decir uno de cada diez empleos de todo el planeta.

Refresqueros, con dedo en la llaga

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), que dirige Jorge Terrazas, volvió a poner el dedo en la llaga, tras destacar las cifras acumuladas de lo recaudado con el impuesto a los refrescos en México, nos dicen. El organismo que agrupa a empresas como Coca-Cola, de Manuel Arroyo, y PepsiCo, de Paula Santilli, precisó que desde su implementación el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha captado 72 mil 615 millones de pesos, y en el primer cuatrimestre de este año ya suman 9 mil 529 millones de pesos aportados por los mexicanos. Lo paradójico, nos dicen, es que el gobierno siempre tuvo un discurso vinculado a la reducción del consumo y mejorar la salud de los mexicanos, pero lo único que está enflacando son los bolsillos de los ciudadanos, nos dicen.

***En la foto: Carlos Slim Helú y Olegario Vázquez Raña (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses