Se encuentra usted aquí

¿Y la opinión de Carlos Slim?

Desbalance
01/12/2016
01:54
-A +A

¿Y la opinión de Carlos Slim?

Antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Carlos Slim, presidente honorario de América Móvil y dueño del conglomerado Grupo Carso, opinó que el magnate generaría un desequilibrio económico si obtenía la victoria. Pues bien, Trump ya ganó e incluso está en el proceso de definir a su gabinete, por lo que será interesante conocer lo que el empresario mexicano opina sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora. Esa oportunidad se tendrá hoy, cuando Slim participe en el Foro Bloomberg, en donde dictará una conferencia magistral. Antes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el presidente del Consejo de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, hablarán sobre el efecto político y económico de las elecciones en Estados Unidos. Además, se incluye un panel sobre la perspectiva del sector energético en México, con la participación de José Antonio González Anaya, director general de Pemex, Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, y Alberto de la Fuente, director general de Shell México.

 

Hacen mutis sobre la Red

Nos dicen que el consorcio Altán, que ganó la licitación de la Red Compartida, se mantendrá sin hacer comentarios hasta la firma del contrato de Asociación Público Privada (APP) con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que encabeza Fernando Borjón. Nos dicen que tras la adjudicación del proyecto el pasado 17 de noviembre, se han dedicado a la constitución de la sociedad y la firma del contrato APP, cuya fecha límite es el 27 de enero próximo y por eso los directivos no tienen tiempo para otra cosa que no sea sacar adelante su propuesta. En contraste, el consorcio que fue descalificado de la licitación, Rivada, insiste en que entregó toda la documentación necesaria para participar, aunque la garantía de seriedad fue presentada 11 días hábiles después de lo estipulado en las bases del proceso. Además, asegura que su oferta de cobertura poblacional es superior al 92.2% que desplegará Altán, encabezada por el español Eugenio Galdón.

 

Bienvenida a subgobernador

A 15 días de que Alejandro Díaz de León compareció ante la Comisión de Hacienda del Senado para recibir el visto bueno como integrante de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), el martes fue ratificado. Para no dejar pasar el hecho, el banco central, que tiene como gobernador a Agustín Cartens, emitió un breve comunicado para destacar la trayectoria de quien sustituirá a Manuel Sánchez como subgobernador, quien dejará de ser parte de la junta a finales de diciembre. A propósito de Carstens, nos dicen que hoy estará entregando el Premio Contacto Banxico 2016, dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria y que en esta ocasión lleva como tema “Inclusión Financiera ¿Qué me ofrece la banca? ¿Qué quiero de la banca?” El certamen tiene como objetivo identificar y analizar los productos actuales dirigidos a los jóvenes y proponer nuevas opciones de uso cotidiano, pero con impacto social.

 

El Diablo anda en Sudáfrica

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que comanda José Antonio El Diablo Fernández Carbajal, inauguró ayer una planta en Sudáfrica a través de su subsidiaria Imbera, en alianza con el corporativo Innochill África. Nos dicen que entre los invitados estuvieron Willem Barnard, director general de Innochill África, y Oscar Sabag, gerente de negocios globales de Imbera, así como ejecutivos de diferentes empresas de la industria de alimentos y bebidas. Innochill África será la primera empresa sudafricana de manufactura de refrigeradores comerciales apoyada por el programa oficial Broad Based Black Economic Empowerment (BBBEE), que brinda incentivos a quienes consuman sus productos. La apertura representa un logro para FEMSA, nos cuentan, en cuanto a su expansión hacia nuevos mercados y en la consolidación de su marca.

 

***En la foto: Carlos Slim, presidente honorario de América Móvil y dueño de Grupo Carso (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

Comentarios