Se encuentra usted aquí

Cierran a Mancera la puerta de la Cámara

Bajo Reserva
10/07/2017
02:05
-A +A

Cierran a Mancera la puerta de la Cámara

Nos cuentan que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados optó por unanimidad echar para atrás una reunión que había solicitado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el órgano legislativo con la intención de darles a conocer un proyecto de seguridad presuntamente realizado en el seno de la Conago. Pero debido a que la solicitud por escrito no contaba con una copia del documento en versión impresa o digital, nos dicen que los coordinadores parlamentarios respondieron a Mancera Espinosa que en tanto no cuenten con la información de la propuesta no podrán atenderlo, ya que no habría materia de la cual dialogar. Buen momento para formalismos y burocracia, pues el país vive una gran calma y no hay violencia ni crimen en ningún lado.

¿Quién le pelea la candidatura de Morena a AMLO?

El reto que lanzó ayer la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que se acordó que el método de selección de la candidatura presidencial será por consenso —salvo que aparezca otro aspirante, lo que obligaría realizar una encuesta para determinar quién sería el abanderado—, les pareció ofensiva a algunos miembros del partido. “Bienvenido quien quiera anotarse, yo quiero ver qué loco se quiere anotar a competir contra Andrés Manuel”, dijo doña Yeidckol, y aclaró que de darse ese caso “hacemos encuesta”. “Innecesario y de mal gusto”, así calificaron algunos simpatizantes de Morena el comentario de su secretaria general.

Ajuste de cuentas en el PRD

Nos cuentan que en la bancada del PRD del Senado, la coordinadora Dolores Padierna y la senadora Alejandra Barrales preparan un ajuste de cuentas en los llamados senadores independientes. Nos dicen que no se trata alguna represalia política, sino que aquellos legisladores que dejaron al sol azteca deberán asumir todos los gastos inherentes a su cargo, pues los perredistas pagan la nómina de algunos asesores de los legisladores que ya no están en la bancada. También revisaran “ciertas concesiones” presupuestarias dedicadas a las actividades legislativas de los “independientes”, nos comentan. Llegó la hora de hacer las cuentas.

“No hubo desaire a Narro”

Cuál desaire, preguntó el equipo cercano al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Luego de participar en un acto público en el estado se mencionó que don Francisco desairó al secretario de Salud, José Narro, y que al finalizar el acto dejó solo al doctor Narro y se fue. No hay nada más falso aseguran en el gobierno tamaulipeco, pues el gobernador acompañó manejando él mismo el vehículo en el que ambos llegaron al aeropuerto hasta el final de la visita del secretario. ¿Quién quiere poner a pelear al gobernador con el secretario?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS