Se encuentra usted aquí

Borrego viudo y extorsionado

Bajo Reserva
24/04/2017
02:00
-A +A

Borrego viudo y extorsionado

El caso de la famosa taquería capitalina El Borrego Viudo apunta para destapar una cloaca en la que autoridades capitalinas podrían salir salpicadas. La propia delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirma que recurrentemente comerciantes se quejan de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a cargo de Meyer Klip Gervitz, les solicita dinero para poder mantener abiertos sus negocios, situación que, algunos aseguran, sucedió en la taquería. Este tema de presunta extorsión, más un par de ingredientes como es el caso de una disputa familiar por las ganancias del negocio y la presunta intervención del crimen organizado, hacen una salsa muy picante que si no se atiende pronto y bien, podría enchilar al gobierno de la CDMX.

Y el nuevo fiscal anticorrupción es…

Después de un trabajo de depuración y la evaluación de 23 candidatos, el Senado tiene tres perfiles para designar al futuro fiscal anticorrupción. Nos dicen que en la primera posición está César Chávez Flores y le siguen José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo. Sin embargo, nos comentan que Bernardo Espino se quedó en el camino. De tal suerte que hay tres aspirantes que quedaron en la línea de salida y en espera de que el Senado apruebe al nuevo zar anticorrupción. Entre las bancadas de la Cámara de Senadores se comenta que el mejor evaluado, hasta el momento, es César Chávez, quien ha expresado la necesidad —y es su condición para aceptar, si fuera el caso— de que la fiscalía sea totalmente autónoma y que no dependa de la Procuraduría General de la República. ¿Quién ganará la posición?

Morena se lleva ahora a panistas

Si alguien pensaba que Morena sólo estaba llevando a sus filas a perredistas y priístas, ayer quedó demostrado que no, que ese partido va también por panistas. En una “macro reunión” de mujeres con Delfina Gómez, abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, se le sumaron formalmente Gabriela Gamboa, ex diputada del PAN de la zona de Metepec, y Mónica Fragoso, ex candidata panista a presidenta municipal de Toluca. Ambas representan, nos dicen, dos bajas sensibles para Acción Nacional y para la candidata mexiquense Josefina Vázquez Mota, pues el discurso de Fragoso fue, precisamente, que en las filas panistas una mujer no tiene voz y sólo las quieren por sus votos.

Gobierno austero va por estadio de futbol

Pese a las políticas de austeridad anunciadas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, nos aseguran que el gobierno estatal invertirá recursos públicos en la construcción de un estadio de futbol. Nos comentan que con un esquema de participación pública-privada habrá un fidecomiso de 2 mil 200 millones de pesos para construir en Ciudad Juárez un estadio que servirá de sede para el equipo Bravos de Ciudad Juárez. Nos mencionan que tanto el fideicomiso como la administración del inmueble estarán a cargo de los propietarios y la directiva del equipo. Aseguran que el administrador del fideicomiso será Rodrigo Cuarón, vicepresidente de administración de los Bravos, e hijo del secretario de Educación del estado, Pablo Cuarón. Don Rodrigo, nos explican, es esposo de Blanca Reyes Gámez, hija de la diputada panista Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso estatal. El equipo Bravos de Ciudad Juárez es propiedad de Alejandra de la Vega, secretaria de Economía del gobierno estatal y de su esposo, el estadounidense Paul Foster. ¿Alguien ve por algún lado algún conflicto de interés?

 

***En la foto: La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS