AMLO da chamba a hija del ex abogado de Hank

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, no solamente designó al abogado Juan Guillermo Ruiz Hernández al frente de la coordinación de las nueve oficinas de defensa de migrantes mexicanos en Estados Unidos, sino que también dio un espacio a Karla Ruiz en la representación del despacho morenista en San Diego, California, para atender las peticiones jurídicas de los connacionales. Doña Karla es hija de don Juan Guillermo, quien en 2011 estuvo al frente de la defensa legal del empresario priísta Jorge Hank Rhon, acusado en ese momento de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y quien quedó en libertad por falta de elementos. No hay que olvidar la lista de 114 casos de ex perredistas que han migrado en los últimos tiempos a Morena, cargando a cuestas costales y costales de mala fama. Pero, ¡faltaba más!, llegando al terreno de AMLO todo se olvida.

Y el tabasqueño va a Ecatepec

Nos dicen, por cierto, que por si fuera poco y a pesar de las críticas de sus adversarios políticos por la intensa actividad proselitista, Andrés Manuel López Obrador tiene preparado un nuevo recorrido por el Estado de México para apuntalar a la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez. Don Andrés Manuel busca impulsar a la aspirante en tierras mexiquenses —ahora que aparece competitiva en las encuestas— con giras en los municipios de Cuautitlán, Coacalco, Tlalnepantla y Naucalpan. El ex candidato presidencial ha puesto el ojo en esa zona, en la que en el pasado ha registrado alta competencia electoral, principalmente entre dos partidos políticos: el PRI y el PAN. ¿Queda alguna duda de las prioridades electorales de López Obrador en 2017?

Gil, en espera de ir al Edomex

Si usted se pregunta por qué no se ha visto al senador azul Roberto Gil en los eventos de la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, la razón es sencilla: anda metido en un tema legislativo que considera prioritario. Nos cuentan que don Roberto, ex coordinador de la campaña presidencial en 2012 de doña Josefina, está esperando el fin del periodo legislativo el 30 de abril, pues tiene esperanza de que se discuta la Ley de Seguridad Interior para dar certeza jurídica a la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. El panista, nos cuentan, quiere ser congruente y no contaminar el tema al calor de la campaña electoral.

¿Funciona el número 911?

El gobierno federal tiene mucho interés en que los mexicanos comiencen a familiarizarse con el uso número telefónico 911 para cualquier emergencia. De hecho, nos comentan, es una de las tareas encargadas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Sin embargo, nos hacen ver que en las redes sociales hay mucho ruido, crítica y quejas por las supuestas deficiencias del servicio. No estaría del todo mal, nos comentan, que los funcionarios a cargo del 911 hicieran una llamadita para verificar el funcionamiento del sistema. ¡Bueno, bueno!

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses