Planean consejeros del Inai bajarse el sueldo

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Planean consejeros del Inai bajarse el sueldo

En medio de los reclamos que externaran representantes de PAN, PRD y Morena, respecto a la necesidad de ajustar el gasto en los organismos autónomos del sector público, nos cuentan que los comisionados del Inai planean un recorte en el presupuesto del instituto para 2017. Durante su visita a la ciudad de Puebla para presenciar el Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, la comisionada Patricia Kurczyn reveló a algunos de los asistentes que los integrantes de ese órgano colegiado plantearían también de entrada la reducción de hasta el 10% en sus ingresos personales, pero que las reducciones aplicadas a los gastos deberán surgir de una revisión profunda que se realizó a diversas áreas para no afectar el funcionamiento correcto del instituto. Será este lunes, nos aseguran, cuando los comisionados se reúnan para evaluar el resultado de esos estudios y decidan finalmente las medidas de austeridad que se deberán aplicar.

 

Se caen 6 aspirantes al gobierno del Edomex

Casi la mitad de los 14 aspirantes independientes a la gubernatura del gobierno del Estado de México han quedado fuera del proceso. Nos comentan que sólo en ocho casos las autoridades electorales consideraron procedente su candidatura y el resto fueron bajados de la contienda. Uno de los ocho sobrevivientes es el ex secretario de Movilidad y ex presidente del PRI mexiquense, Isidro Pastor. En el PRI, nos comentan, no pueden ver a don Isidro ni en pintura, pues dicen que lastimó al partido debido a que su candidatura es vista como una gran traición; aseguran que él había prometido que apoyaría al aspirante de su partido, sin importar quién fuera el abanderado. Ahora, señalan que pronto habrá sorpresas para Pastor y que dada su deslealtad difícilmente recibirá apoyo del partido que algún día dirigió.

 

Dos presidenciables panistas en Puebla

Una señal del estado de ánimo que priva entre el gobernador de Puebla y el presidente de su partido, el PAN, se pudo observar ayer que se celebró el último informe del mandatario poblano. Nos dicen que todo el mundo notó que el gobernador, Rafael Moreno Valle, llegó a Ciudad Modelo, sede del informe, acompañado por el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón. Por separado llegó más tarde el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. Para varios de los asistentes la señal de una mala relación fue muy clara. A don Rafael le quedan sólo 15 días de gobierno y ahora sí tendrá todo libre para buscar la candidatura presidencial del PAN para 2018, que también anhela don Ricardo.

 

Semana crucial para la alianza PRD-PAN

Esta semana, nos dicen, será crucial para el nacimiento o defunción de una alianza entre el PRD y el PAN para ir juntos a tratar de arrebatar la gubernatura del Estado de México al PRI. Nos platican que se ultiman los detalles para que en los próximos días se realice una reunión a puerta cerrada entre la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y su homólogo del PAN, Ricardo Anaya. Nos explican que ambos partidos analizan la posibilidad de construir la alianza en torno a un candidato externo, ya que al parecer en ninguna de las dos fuerzas políticas hay un candidato que garantice un triunfo contundente, la derrota del PRI y que tenga el apoyo conjunto de perredistas y panistas.

 

***En la foto: Patricia Kurczyn. (GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios