Nuevo nombre al Canal de las Estrellas

Televisa cambia de piel a partir del 22 de agosto, y hasta de nombre a su canal estelar. Mario Maldonado, nuestro columnista de negocios, le dio a conocer a usted en las páginas de esta casa editorial que la televisora está por presentar la reestructuración de la programación y, desde luego, de la barra de noticias, operada por José Bastón, cabeza de los contenidos, que incluye la desaparición del eslogan El Canal de las Estrellas. Nos cuentan que el nuevo nombre será el de Las Estrellas, con los cambios en la conducción de los espacios noticiosos y la presentación de un superforo y redacción para los contenidos periodísticos. A la par, los estrategas del presidente de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, también le meterán mano a la barra de programación de W Radio, que sólo conservará a su estrella Martha Debayle y podría haber cambios en El Weso, desde horario, hasta la desaparición del espacio, nos comentan.

Castillo se ríe en Río

Nada preocupado anda por Río de Janeiro don Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la “supervisión” de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos. Nos comentan que Castillo se hace acompañar de “intérpretes” a las justas deportivas, en las que los representantes mexicanos no han dado una sola medallita. Los resultados han sido terribles y si Castillo no busca generarle más problemas a su jefe, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, debería pensar en seguir en Copacabana, practicando su portugués e inglés con las “intérpretes”, pues las ansiadas siete medallas conseguidas en Londres se ven cada vez más lejos en Brasil, nos comentan. Mientras, el funcionario se ríe en Río.

Orozco en la tablita

La estrategia postelectoral del PRI en Aguascalientes está por dar resultados. Al menos así lo comentan los priístas de la entidad: el Instituto Estatal Electoral se encamina a emitir la resolución de nulidad de la elección al gobierno del estado por la intromisión de la jerarquía católica en las elecciones del 5 de junio. Los abogados del tricolor argumentaron que el clero favoreció al candidato del PAN, Martín Orozco, en el contexto de la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario. Los sacerdotes católicos, nos recuerdan, llamaron abiertamente a los ciudadanos a votar en contra del priísmo, lo que afectó a la candidata priísta Lorena Martínez. Ahora, nos comentan, la autoridad estatal electoral está a días de emitir su fallo, que seguramente se tendrá que dirimir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a más tardar el 30 de noviembre. ¡Ave María Purísima!

Panistas comen ansias

En el PAN, como decían los abuelos, están que comen ansias, pues la definición de quién será el próximo presidente de la Cámara de Diputados aún no se da a conocer por el líder nacional del partido, Ricardo Anaya, y los aspirantes ya comienzan a desesperarse. Ayer le comentamos que sectores panistas veían una terna de finalistas, integrada por los diputados Gustavo Madero, Jorge Triana y Javier Bolaños. Sin embargo, otras fuerzas nos dicen que no hay que dejar fuera de la competencia a Federico Döring. Cercanos a don Federico aseguran que el diputado está buscando la presidencia de la mesa y que considera que tiene experiencia para realizar el trabajo, y aunque aseguran que no busca llegar a costa de generar fricciones en el partido, dicen de sus adversarios que Madero no es, ni por mucho, el más popular ni el indicado para el puesto; que Triana es un “joven con talento” que se autopromueve cobijado por el padrinazgo de Santiago Creel; y que Bolaños simplemente no tiene el galope para “caballo negro”. Lo bueno es que no buscan fricciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses