Suscríbete

Para ignorantes y tramposos 'online'

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Para ignorantes y tramposos online

EL UNIVERSAL se mantiene como líder en consumo de noticias digital. Hace algunas semanas, la empresa ComScore presentó en México su medición “Multiplataforma”, que representa contar a los usuarios sin importar en cuál dispositivo visitan internet. En lenguaje llano, si un usuario ingresa desde su teléfono, computadora de escritorio o tableta, seguirá siendo un visitante para la medición de ComScore. En este nuevo ranking digital, EL UNIVERSAL confirma que sigue estando al frente. Y aunque diversos medios y comunicadores han distorsionado la información, los datos ratifican el liderazgo. La medición está ahí para aquellos que por desconocimiento o trampa la difunden a conveniencia: 9 millones 76 mil visitantes únicos en abril de 2016 tuvo esta casa editorial en la categoría de noticias con nuestra amplia oferta de sitios.

 

Comicios 2016: táctica del ventilador

Sin duda, las campañas electorales 2016 quedaron marcadas por el lodo que tiraron los equipos de los candidatos y sus partidos políticos. Desde los cuartos de guerra se lanzó una estrategia que en muchos casos dañó y ensució a los adversarios, pero también a sus promotores, en una suerte de ventilador. Nadie quedó a salvo y los tópicos pasaron, nos recuerdan, por la descalificación, el enriquecimiento inexplicable, propiedades sin declarar, millonarias cuentas en dólares en el exterior, supuestos vínculos con el crimen, investigaciones abiertas en EU e inconfesables conductas sexuales. Los analistas políticos hicieron un alto para comentar que este tipo de campaña no abona al proceso democrático, pues los ciudadanos no tienen elementos de las propuestas de gobierno. Así fue la batalla 2016, ¿qué dirán los líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, después del 5 de junio?

 

La CIDH viene a México

A invitación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar, los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizarán sus sesiones de trabajo en la Ciudad de México en el mes de agosto. Nos informan que los jueces de la CIDH tendrán tres días para revisar sus casos en las instalaciones del Centro Médico Nacional y dos días serán dedicados a la academia. Don Luis María ha tejido una excelente relación con los jueces del mecanismo multilateral, que por ahora no ha dado a conocer los expedientes a resolver. Ah, pero que nadie se asuste en el territorio nacional, pues la Corte Interamericana no aborda casos del país anfitrión por una sana costumbre diplomática, nos recuerdan. ¡Qué alivio!

 

Reunión de vacas sagradas del IMSS

El jueves se dio una reunión histórica, nos comentan. Aunque parezca increíble, los 25 directores de los Hospitales de Alta Especialidad del Seguro Social nunca antes habían sostenido una reunión de dos días de duración con el director del instituto. Nos comentan que el titular del IMSS, Mikel Arriola, se encerró durante todo el día de ayer en Oaxtepec con las llamadas vacas sagradas de la institución para escuchar sus necesidades e ideas y marcar las líneas de acción ordenadas por el Presidente de la República e integrarlos de lleno a la cruzada para mejorar la atención médica. Hoy, los directivos cierran los trabajos.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios