Se encuentra usted aquí

Los dos frentes de Marcelo Ebrard

Bajo Reserva
27/10/2015
02:00
-A +A

Los dos frentes de Marcelo Ebrard

La operación de Marcelo Ebrard para su regreso al país no sólo tiene un frente jurídico, sino también uno político. En el legal, nos dicen que no sólo se incluyó el rastreo en juzgados para saber si había alguna averiguación previa en su contra por el caso de la Línea 12 del Metro. También se buscó saber si en la Procuraduría General de la República, encabezada por Arely Gómez, tenía algún expediente sobre el ex jefe de gobierno en el escritorio. La respuesta fue que “hasta ahora no”. En lo político, nos dicen, aunque el PRD le cerró todas las puertas, incluso fuera del partido para obtener una diputación, algunos de sus cercanos están reagrupándose al interior del sol azteca con el objetivo de contar también con piezas dentro del perredismo. Así que, aunque con discreción, la operación Ebrard está en marcha por varios frentes.

 

Un aeropuerto en la delegación Miguel Hidalgo

Hasta la Cámara de Diputados llegó el olor fétido de la cloaca que ha encontrado en la delegación Miguel Hidalgo la nueva jefa delegacional, Xóchitl Gálvez. Doña Xóchitl acudió a San Lázaro con el grupo parlamentario del PAN para hablar sobre el presupuesto que requiere la demarcación. La panista les comentó que hasta ahora ha despedido a 500 aviadores lo que equivale a 7 millones de pesos al mes, lo que deja entrever que la delegación era prácticamente un aeropuerto. Además habló del exceso en gasto corriente y en obras públicas y servicios urbanos.

 

Arranca cumbre sobre Gobierno Abierto

La Cumbre de la Alianza sobre Gobierno Abierto, que actualmente preside el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, reunirá esta semana en el país a delegaciones de 20 naciones. La noche de hoy, previo a la inauguración de la Cumbre, los delegados serán recibidos por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), en la antigua sede senatorial en la calle de Xicoténcatl. Entre los invitados también estarán Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, y Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

 

Pugna sindical llega a Youtube

La guerra por el sindicato minero llegó a las redes. En Youtube comenzó a circular un video que es insertado como anuncio, cuyo patrocinador no aparece identificado, con la denuncia de un ex trabajador de la mina de Cananea en el que denuncia que Napito los traicionó y ahora ningún minero puede encontrar trabajo en Sonora, menos en el país por ser calificados de guerrilleros y flojos. El video incluye al final cifras en las que se asegura que 90 por ciento de los mineros que estaban en huelga en Cananea ya no están en el movimiento, la mayoría se tuvo que ir a vivir a otra entidad, la delincuencia y prostitución se dispararon a cifras alarmantes y al final previene al resto de los trabajadores mineros para no dejarse engañar por Gómez Urrutia. Los nuevos frentes de batalla por el control sindical.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN