El maestro Raúl Lavista al piano, 1972.

En estos días en que por tradición recordamos a nuestros seres queridos, me permito rememorar a mi padre Raúl Lavista, músico, melómano, pianista y célebre compositor de música para cine con más de 380 películas musicalizadas en su haber, quién nació el 31 de octubre de 1913 y partió, al viaje sin retorno, a la edad de 66 años el 19 de octubre de 1980, hace 35 años.

Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 47 página 332

Domingo 19.X.80.— Acaban de avisar que murió Raúl. Lo siento de veras y sobre todo por Paulina. Hago un recuerdo muy sentido de Raúl. Lo conocí, a él y a Helen, hace como 25 años. Ya desde antes lo conocía mucho de nombre. Nos conocimos a la salida de una exposición de pinturas falsas en la Biblioteca de CU. Cuando más lo traté fue cuando regresé de Europa. Cuando me casé con Michéle fecuentábamos mucho su casa. Sus últimos días fueron muy amargos porque lo traicionaron y despojaron los de su propio gremio. Cuando conocí a los Lavista nunca me imaginé que estaría yo tan ligado a ellos. Me los presentaron mis tíos los Pani.

Lunes 20.— Por la noche. Precedida de una formidable pirotecnia eléctrica cae una borrasca, no muy copiosa, pero violenta. En la tarde fue el entierro de Raúl. Despedida triste. Fueron todos los amigos y todo fue muy emotivo. Una muchacha flautista tocó “La siringa”, de Debussy, en el momento que bajaban el féretro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses