Rarities en DVD y Blu-Ray

Se encuentra usted aquí

Rarities en DVD y Blu-Ray

05/03/2016
01:53
-A +A

En donde menos se espera salta la liebre. La máxima aplica en nuestra previsible y pobre cartelera de lanzamientos mensuales, dominada por títulos anodinos y pedestres que no dan la posibilidad de, ya no digamos de estar al día con algunas tendencias del cine mundial, sino por lo menos tener la posibilidad de ver títulos que sólo por equivocación serán programados por Fox, Warner, Sony, Universal y las demás que tienen el sartén por el mango. Aquí van algunos: Los fanáticos de la Argentina de Perón y principalmente de Evita, pueden conseguir en sitios estratégicos de la calle más peligrosa de México: Jesús Carranza (después de las siete de la noche), Eva no duerme, una película de Pablo Agüero, que persigue el derrotero incesante del cadáver embalsamado de Eva Perón por toda Europa. Su cuerpo desaparece por 25 años pero, el mexicano Gael García Bernal, que actúa como oficial argentino, sabe con exactitud dónde está. Acaba de pasar por el Festival de San Sebastián, en su sección oficial y, aunque algunos críticos del cono sur la han tundido, algo tiene de fascinación.

Para los entusiastas de Nirvana que no creen la versión del “suicidio asistido” de Kurt Cobain por su viuda negra, Kurtney Love, Benjamin Slater trata de revelar en el documental Soaked in bleach, como pudieron haber sucedido las cosas, con el testimonio de primera mano proporcionado por el ex sheriff del condado de Los Ángeles, Tom Grant, que hizo su propia investigación al margen del dinero que le dio la viuda. Durante más de 20 años ha prevalecido el parte policiaco que afirma que Kurt se suicidó. En el docu aparece el enigmático Dr. Cyril Wecht, el mismo que cobró fama con el asesinato de JFK, por querer inspeccionar el cerebro del presidente, que, misteriosamente fue robado.

Desde su consultorio cinematográfico en el tianguis del Chopo, el doctor Juan Heladio Ríos, adalid fashion del cine de vanguardia, recomienda –siempre asistido por el Amo del Caos y Johnny Carmenta— algunas películas que funcionan a manera de santo grial o vellocino de oro, para los que no pierden la esperanza de encontrare con ellas, a pasar de nunca haber sido editadas en este México mágico y misterioso. Una de ellas The unjust, de Ryoo Seung-Wan, que trata sobre el estremecimiento colectivo producto de una serie de asesinatos que ponen en jaque a la policía coreana, es de las que más recomienda, junto con las dos temporadas de Fargo, hasta el momento inéditas aquí.

Otra por las que el galeno se desvive en recomendaciones es Filth, sobre el detective Bruce Robertson (James McAvoid).

[email protected]