La velocidad con que aparecen títulos alternativos en DVD y Blu-ray, antes del original, debería ser un indicativo para las Majors que, la mayoría de las veces, no sabe lo que manejan. Por eso siempre les ganan la salida los que, mínimamente, con saber cómo consultar un buscador de cine, están adelantados meses muchas veces con cualquier título que primero tiene que pasar, en el mejor de los casos, la aduana del cine.

Luego, como generalmente sucede, tendrá que esperar su turno si es que deciden sacarlo en DVD y Blu-ray. Para cuando esto llega a suceder, ya la película en la calle es catálogo. En ese sentido, en lugar de Globos de Oro, Oscar, Batfa y demás, son sustituidos, en caso de que sea un verdadero éxito por los que dicta la ley de la calle: El Parche de Oro, El Garfio de Plata y la Pata de Cobre.

La Colonia, filme del alemán Florian Gallember, basado en los tristemente célebres hechos de Colonia Dignidad, durante la dictadura chilena de Pinochet, es un thriller de represión y sectas nazis en Chile, al servicio de la policía secreta (la DINA) del régimen para efectos de tortura que, aunque no le hace mucha justicia a la historia, está llamando la atención de los cinéfilos por un tema que parecía ya olvidado y que, a profundidad, puede ser consultado en algunos documentales de History subidos a YouTube, con resultados fidedignos de las andanzas pedófilas y abusivas del líder de Colonia Dignidad, Paul Schafer, al que se le ha cambiado el nombre. ¿Por qué si ya está muerto, quién sabe?

Emma Watson y Daniel Bruhl se ven envueltos en el golpe de Estado contra Salvador Allende y él, fotógrafo internacional cazado con la causa, va a dar a Colonia Dignidad donde es torturado. Ella va a su rescate y se hace adoptar por quienes manejan esa especie de campo de concentración disfrazado, donde ejerce el poder absoluto un desquiciado abusador de hombres, mujeres y niños. La cinta con una ambientación que pone los pelos de punta y a la que la crítica le ha dado varios golpes bajos, no está nada mal, por lo que se está convirtiendo en uno de atractivos del mes.

Otro estreno altisonante que ya se encuentra en ambos formatos digitales es el del “héroe” menos convencional del establo Marvel: Deadpool, un tipo que ha trabajado en las fuerzas especiales y que, de pronto, es convertido, por medio de un cruel y salvaje experimento, en un rentable mercenario. Todo lo contrario a los héroes de la Marvel que todos conocemos. Que Wade Wilson-Deadpool (Rayan Reynolds) sea una especie de —para que se entienda más correctamente— verdadero naco, malhablado, obsceno, retorcido, transa y cul... o es lo que ha provocado que sea odiado por todos, empezando por los críticos, de ahí su éxito y la abnegación de su sufrimiento por no ser bonito.

pepenvar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]