La competencia por mostrar las aparentes apariencias de las últimas retorcidas incursiones del terror virado a comedia negra, ciencia ficción paródica y desvíos criminales, ha hecho que tenga un nuevo respiro digital la siempre vituperada Serie B, a la que no le ha costado nada llegar al terreno del Blu-ray.

Zima Entertainment, muy probablemente la independiente más poderosa del Blu-ray y el DVD, por sobre las marrulleras Fox, Sony Pictures y Warner Home Video, con un catálogo abanico de lo más interesante que hace ver a su competencia como mojigata, puede darse el lujo de reciclar en Blu-ray ese cine que muchos piensan que ya no tiene oportunidad como las películas de Orson Wells (Falstaff, Chimes at Midnight) el cine de Federico Fellini (The Swindle) o el de Lawrence Olivier (Richard III)…

Así mismo es una compañía que puede presumir inteligencia al explotar en digital el valioso catálogo del Estudio Ghibli, con asombrosos maestros de la animación: Miyazaki, Mochizuki,
Yoneballazhi, Takahata, Morita y otros tantos de la casa de animación que más respeto tienen en el mundo. Por eso no es de extrañar que también apuesten por películas mexicanas, de las que tienen títulos muy interesantes (Güeros, por ejemplo, o El más buscado, biopic del legendario asaltabancos mexicano, Alfredo Ríos Galeana.

Sin embargo, algo de lo que pueden presumir los de Zima es de muchos títulos freaks de cine como lo demuestras sus recientes lanzamientos, que desafían no solo las manías, sino las tendencias freaks actuales de la Serie B. Títulos como El lado oscuro del deseo, la más reciente película del sobrevalorado Eli Roth, lleva el secuestro sexualizado a los terrenos inesperados del thriller, que mucho le debe al cine de explotation de los años 70. Otra cinta que ya está disponible, es Las Voces, de Marjane Satrapi (la directora de Persepolis), que mediante los artificios de la comedia negra y el thriller psicológico políticamente incorrecto, lleva a su protagonista Rayn Reynolds, a inesperados diálogos entre perros, gatos y humanos.

Como tal vez ninguna otra compañía oportunista como por ejemplo, Warner Home Video, que muchas veces se desvive por comedias negras con negros infames, también pisa los pantanosos terrenos de la parodia al estilo del “Ya no por favor”, Marlon Wayans, y no teme la ridículo de cosas como 50 Sombras de Black, donde el inefable director, Michael Tiddes, vuelve a hacer de las suyas con una serie de gags malos e infames a mansalva en donde Wayans es experto, y de los cuales apenas unos funcionan medianamente.

Películas recientes y buen manejo de catálogo que ya quisiera Columbia Pictures Fox o Warner, que a veces parecen compañías recicladoras de basura.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]