Mientras las majors del DVD y el Blu-ray ya cerraron el año y la polémica de una muerte no anunciada de El despertar de la fuerza ha puesto de malas a muchos fans de la saga de Star wars, que piden la cabeza de George Lucas, la mejor opción para hacerse de muchos estrenos que no verán la luz de forma oficial en 2016, es recorrer los puestos especializados de los bastiones culturales de Tepito y El Chopo donde el dinero —luego de infames aumentos al mínimo— si rinde. Aquí algunas sugerencias:

La jugada maestra. (Pawn Sacrifice) ¿Dónde está el notable maestro Bobby Fisher, ganador del memorable duelo ajedrecístico contra Boris Spasski que tuvo lugar en 1972, acaparando la atención del mundo entero, mientras muchos se cobijaban de la guerra fría? Actualmente a tres metros bajo tierra en Reikiavik, Islandia. Su leyenda de preparación al juego acaba de actualizarse en esta cinta de Edward Zwick llevando el los estelares a Tobey Maguire y Liev Schreiber. Biopic de jaque mate instantáneo.

Night Will Fall. Encuentro cercano con El Mago del suspenso, Alfred Hitchcock, con un sorprendente e inquietante documental recientemente descubierto sobre los campos de concentración alemanes, con todo su horror en casi increíble alta definición. Las cámaras de americanos, británicos y soviéticos, rodaron un pietaje histórico que corta el aliento. Una crónica visual extraordinaria lejos del sentido común de las majors del DVD. Mucho ruido y muchos premios.

Escúchame Marlon. Acceso al mito sagrado de Marlon Brando, desde la perspectiva única del actor, con visita guiada a su extraordinario archivo y una visión definitiva de no como lo vio el mundo en películas clave, sino como se veía él mismo. Alucinante y multipremiada recientemente en Sundance, los premios Gotham y los National Board Review. Dirige Stevan Riley, el del documental de cine del 007: Everything or Nothing, con todos los Bonds, menos Connery.

Roxy: the movie. A todos les llega su hora de masterización digital, incluso a al legendario Frank Zappa y Los Mothers of Invention, que llegan más allá de la Alta Definición en este restaurado film-concierto que data de 1973. Tres noches en el fantástico Roxy californiano con lo que muchos consideran El Santo Grial del viejo Frank, que ahora es presentado en Blu-ray, confirmando que los milagros sí existen.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses