Entre el estreno de un película y su salida en DVD y Blu-ray pueden mediar semanas, meses incluso un año o más, de ahí que los freaks del cine busquen medidas desesperadas con la alternancia clandestina, con tal de conseguirlas a la brevedad.

La rápida y expedita salida de los clones con más demanda obedece a la expansión de un mercado cinematográfico alternativo que, lo que menos le interesa, es detenerse sino que, con tal de mantener cautivo al cliente, no se cierne sólo a los estrenos sino que ofrece muchas veces rarezas que entran al terreno del culto. Aquí una probada de lo (des)prohibido:

· Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero: una de las sorpresas del año que ofrece con todos los clichés del rock nacional e internacional, habidos y por haber, la historia de un grupo de rucanruleros nacionales interpretados por una abanico de actores mexicanos de peso heavy: Damián Alcázar, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero y Jorge Zárate, que deciden retornar cuando se enteran que Bono les quiere grabar una vieja rola.

Todos hablan de lo buena a que esta película de Gustavo Moheno, que recibió menos pantallas grandes de las prometidas.

· La calle de la amargura: una historia de la nota roja: el asesinato de los hermanos luchadores minis: Alberto y Alejandro Pérez Jiménez, La Parkita y El Espectrito II, a manos de unas ruconas sexoservidoras que los durmieron poniendo gotas oftalmológicas en sus bebidas para robarlos en un hotelucho del centro histérico, le sirve de pretexto a Arturo Ripstein para hacer un macabro relato de amargura y humor negro. La película que es carne de cañón de diversos festivales de cine, pasó sólo una vez –gratis—en Filmin Latino, y comenzó su culto.

· Mexican Gangster: Vida, milagros y hazañas criminales del precursor y más prolífico asaltante de bancos en México, Alfredo Ríos Galeana, que fue maestro de tempranos y luego famosos secuestradores que fueron sus gatilleros y protegido de Arturo El Negro Durazo. El año pasado se conseguía en DVD como El Más Buscado y puede considerarse como la versión extendida de minidocumental El Charro Misterioso, de José Manuel Cravioto, su director. A pesar de las licencias que se toma la historia, es un fascinante retrato criminal de un México que ya no existe más.

· México Bárbaro: Ocho cortos de terror dirigidos a 16 manos por directores nacionales como Jorge Michael Grau, Lex Ortega, Ulises Guzmán, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Edgar Nito, Paulo Riqué, Aron Soto y Gigi Guerrero. Antes de su salida en DVD importado, que no tarda en llegar a Tepito, era cuidada como si fuera el Santo Grial. Disparejo pero curioso.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses