Los cuatro reinos

Enrique Beas

Nuestra Liguilla pinta para tener cuatro reinos listos para las semifinales

El Reino de León: ¿Cuántas veces hemos visto que el primer lugar queda eliminado en cuartos de final? Este no será el caso. La Fiera inició y cerró bien el torneo, salvo su derrota con las Chivas. Fue el mejor equipo defensiva y ofensivamente, además de que cuentan con Ángel Mena, quien no se ha cansado de anotar hasta quedar en la cima de la tabla de goleo.

El Reino de Tigres: Pachuca se la ha complicado históricamente; sin embargo, los Tuzos son un equipo completamente distinto cuando juegan de local que de visitante. Mientras que en el Hidalgo ganaron todos, de visita no pudieron obtener una sola victoria. El equipo del Tuca Ferretti es más equilibrado y tiene mayor calidad para pasar la eliminatoria.

El Reino de Monterrey: los Rayados ya se quitaron la presión de no haber ganando un título en casa. La Concachampions es importante anímicamente, además de que el Necaxa, sin Brian Fernández, pierde mucho de su poderío ofensivo y de sus esperanzas por avanzar en la serie.

El Reino del América: esta historia la hemos vivido una y otra vez en los últimos años, ¿por qué cambiaría para este semestre? Cruz Azul no le gana al América desde hace cinco años, además de que sólo le ha podido anotar un gol en los últimos ocho partidos que se han enfrentado. Difícil que los Cementeros puedan quitarse esos fantasmas de encima, ya que ambos llegan muy parejos.

Por eso creo que —en plena euforia de reyes, reinas, superhéroes y demás historias—, nuestra Liguilla pinta para tener cuatro reinos listos para las semifinales.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una Liguilla más de nuestro amado y querido futbol mexicano.

Guardando favorito...

Comentarios