En streaming, pero “el teatro está vivo”

El actor de la puesta Papi piernas largas, Oscar Acosta, y sus compañeros, expresan emoción por volver a escena

En streaming, pero “el teatro está vivo”
El musical, que se desarrolla en 1908, sigue a una huérfana a quien nadie adoptó. Cortesía
07/10/2020 03:01 Araceli García Actualizada 11:55

Regresar a las tablas, al menos para una función vía streaming, significa para los protagonistas de la puesta en escena Papi piernas largas un doble festejo.

Primero por llevar a los hogares de sus seguidores un mensaje que ven pertinente y en segundo lugar demostrando que el teatro no muere.

“Es una oportunidad de también nosotros levantar la mano y decir que el teatro está vivo”, dice en entrevista el actor Oscar Acosta.

“Aunque no puedan ir a vernos en la butaca nosotros necesitamos seguir trabajando y mucha gente que depende del teatro también: técnicos, vestuaristas, taquilleros, todo mundo necesita seguir trabajando y además haciendo lo que amamos”, recalca.

El musical, que se desarrolla en 1908, sigue a una huérfana a quien nadie adoptó y lleva 18 años viviendo en el orfanato. Un día un hombre benefactor (al que llama papi piernas largas) decide patrocinarle su vida pagando sus estudios, ropa, todo.

Además, la actriz Paola Gómez resalta que su personaje tiene algunos detalles adelantados al tiempo tiempo en que fue escrito, al pensar diferente, por ejemplo, sobre el derecho de las mujeres a votar.

La obra se presentará este sábado con músicos en vivo y vía streaming desde el Teatro Hidalgo. Los protagonistas comparten que en cuanto les hicieron la invitación para este show aceptaron al saber que es un mensaje que en esta época va a dejar cosas muy positivas.

“Después de 85 mil muertes por la pandemia en este país —que son las que sabemos— y debe haber muchas más, es darle una revaloradita importante a cada respiro que tenemos la fortuna de dar”, comenta Paola.

“Revalorar abrir los ojos, tener una casa, un techo, y aunque no tengas eso: a dar dos pasos, que tu corazón siga latiendo después de los años que tengas”.

Comentarios