La alcaldesa electa de Álvaro Obregón del bloque PAN, PRI y PRD, Lía Limón, dice que comenzará a trabajar para que no haya división entre los habitantes, por lo que invita a sus excontrincantes del proceso electoral a la unidad y reconciliación.

“Antes había gobiernos que trabajaban con cercanía y hay que retomarla y en ciertas zonas hay que generarla, y hay que crecer, eso fue lo que manifestó la gente el pasado 6 de junio. Hago un llamado a la unidad y reconciliación para que todos trabajemos por las y los vecinos en beneficio de la alcaldía y a eso me voy a dedicar”, declara.

“Voy a construir puentes y no buscar divisiones, voy a reducir los contrastes que son enormes en la alcaldía”, agrega.

En su casa de campaña, Limón García dice a EL UNIVERSAL que el rechazo por el partido Morena en Álvaro Obregón, así como en otras demarcaciones, fue un “grito de auxilio” de la gente por ser un mal gobierno y que por ello ganó con una ventaja de por lo menos 70 mil votos contra el candidato guinda Eduardo Santillán.

A pregunta expresa sobre las acusaciones que realizó el diputado local con licencia sobre que luchará para demostrar que ella utilizó recursos ilícitos del cártel inmobiliario en su campaña, la virtual alcaldesa responde: “Tuvimos un proceso electoral muy consistente, ganamos por 21 puntos y la gente quiso un cambio y voy a trabajar por construir Álvaro Obregón”.

Asimismo, comenta que si se encuentran irregularidades en obras o programas sociales de la pasada administración de la alcaldía, luego de realizar una auditoría de fondo, se dará vista a las autoridades correspondientes.

Respecto si su gobierno tendrá las bases políticas que dejó el exdelegado, Leonel Luna —quien falleció en un accidente automovilístico— asegura que tendrá su propio estilo de gobernar.

Agrega que la única solución para la demarcación es reconstruir la unidad y la política pública nuevamente para atender los temas prioritarios como la inseguridad.

“La campaña [electoral] sirvió mucho para identificar las deficiencias y problemas en cada zona. Blindaremos Álvaro Obregón como se blinda a Benito Juárez y Cuajimalpa, es decir, con más policías, patrullas y con más tecnología”, por lo que prevé que con la instalación de cámaras de seguridad, alarmas y coordinación con el C5 bajen los delitos en esta demarcación que tiene más de 700 mil habitantes.

Como parte de sus acciones en los primeros 100 días al frente de la administración, Lía Limón se compromete a iluminar cada zona de Álvaro Obregón, recuperar las estancias infantiles y entregar la tarjeta Aliada, un apoyo a mujeres de 6 mil pesos anuales.

Menciona que el programa de la tarjeta será dependiendo del presupuesto que se encuentre, pero que será únicamente para mujeres en una situación de vulnerabilidad, que va desde madres solteras hasta amas de casa.

Asimismo, y replicando lo que han hecho otras alcaldías como la Benito Juárez, buscará recuperar el programa de estancias infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 2 mil infantes.

La futura alcaldesa comenta que también el tema del agua es fundamental, por lo que pondrá énfasis en reparar cada fuga de agua, así como en el mantenimiento de la red hidráulica, toda la zona será prioritaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]