Sandra Cuevas, acusada de evasión fiscal

Es denunciada ante INE, SAT y UIF por omitir fiscalización de recursos de campaña

Sandra Cuevas, acusada de evasión fiscal
Según las denuncias, Sandra Xantall Cuevas utilizó a su fundación para recibir donaciones que ingresaban sin comprobante fiscal. Foto: Tomada de Twitter.
Elecciones 10/06/2021 22:57 Kevin Ruíz Actualizada 08:08
Guardando favorito...

La virtual ganadora de la elección en Cuauhtémoc por la alianza PAN-PRI-PRD, Sandra Xantall Cuevas, fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por presunta evasión fiscal y omisiones en la fiscalización de los recursos para su campaña que suman 1.4 millones de pesos.

Documentos en poder de EL UNIVERSAL refieren que las denuncias ingresaron el 27 de abril en el SAT por evasión fiscal en contra de Cuevas y su fundación Por un México Bonito A.C; mientras que por omisiones en la fiscalización de su campaña, el 13 de mayo ante el INE, lo que podría constituir un delito electoral.

El denunciante, identificado como Marcial P, señaló estas presuntas irregularidades que no fueron reportadas o que se hicieron parcialmente en materia de fiscalización como la adquisición de medicamentos, impresiones de folletos para dar a conocer los servicios de la asociación, jornadas de sanitización, reparación de coladeras, la compra de tabletas, entrega de comida y apoyos alimenticios, entre otros, como la entrega hasta de 250 hot dogs.

Refiere que la candidata usó a Por un México Bonito A.C. para recibir donaciones de “personas desconocidas”, a pesar de que la fundación no fue constituida para recibirlas e ingresaban sin ningún comprobante fiscal.

En los documentos también se solicitó a la Comisión de Fiscalización del INE informe al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para saber de dónde provinieron los recursos para su campaña.

En las denuncias se adjuntaron fotos en donde aparece la virtual ganadora haciendo entrega de medicamentos en colonias de Azcapotzalco. A través de la fundación se promocionó en la zona de Tepito.

Guardando favorito...

Comentarios