convocó a una "reunión informativa" el próximo miércoles en tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio

escribió en sus redes sociales un mensaje donde invita a sus simpatizantes a una “reunión informativa” en la Alameda de Chilpancingo.

En mismo mensaje, el senador con licencia confirma que mañana comparecerá en la “audiencia de alegatos” ante el TEPJF, como lo solicitó hace unos días.

Además dijo que los magistrados y magistradas sesionarán el martes para determinar si devuelven la candidatura o ratifican la sanción que impusieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Salgado Macedonio afirmó que tiene “fe” y “confianza” en que los magistrados y magistradas resolverán su caso apegados a derecho.

En el mensaje volvió a criticar a los consejeros electorale s: "El pueblo de Guerrero está agraviado" porque el Instituto Nacional Electoral (INE) le arrebató el derecho a elegir a su gobernante".

Dijo que su “lucha” va más allá de un proceso electoral: "Nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón", apuntó.

Hace ocho días, la cancelación de su candidatura. Explicó que presentó 15 agravios que cometieron los consejeros electorales contra sus derechos políticos y humanos, como el de votar y ser votado.

Salgado Macedonio presentó tres argumentos esenciales para su defensa. El primero que los consejeros del INE "desacataron" las recomendación que dieron los magistrados para imponer una nueva sanción.

Segundo, la proporcionalidad de la sanción, Salgado Macedonio y tercero: que Morena nunca le informó que era precandidato.

En la semana, trascendió que el proyecto de resolución se inclinaba a ratificar la decisión de los consejeros del INE el pasado 9 de abril por segunda ocasión cancelaron el registro a Salgado Macedonio.

El pasado lunes, venció el plazo de 48 horas para que Morena sustituyera a su candidato a la gubernatura en Guerrero, ante el Instituto Electora y de Participación Ciudadana (IEPC). Eso no ocurrió.

Ahora Morena corre el riesgo de quedarse sin candidato a gobernador en Guerrero, si el TEPJF ratifica la cancelación de su registro.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses