Durante el debate de candidatos a la alcaldía Benito Juárez, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el abanderado de la coalición Va X La CDMX, Luis Mendoza propuso subir al siguiente nivel la seguridad en la demarcación.
Recordó que actualmente nueve de cada 10 vecinos se sienten seguros, por lo que reforzarán la estrategia de seguridad.
Propuso, entre otras cosas, incrementar el número de micro cuadrantes, ampliar el número de elementos para tu seguridad, actualizar el parque vehicular con unidades de proximidad, modernización tecnológica del C2 de Benito Juárez, con nuevos insumos para un monitoreo óptimo.
Leer también: Arrancan debates por alcaldías de CDMX; candidatos a Cuauhtémoc exponen propuestas en seguridad y servicios públicos
Asimismo, se pronunció por fortalecer la videovigilancia con botón de pánico en hogares y negocios, y mayor dignificación de nuestros elementos de seguridad, para reconocer e incentivar su labor.
En materia de servicios urbanos, propuso una alcaldía 100% iluminada, transitando hacia energías renovables, con luminarias solares para alumbrado público.
Campañas permanentes de conservación de árboles y poda programada, rehabilitación del arroyo vehicular con concreto hidráulico y dar mantenimiento a banquetas.
Por último, también se pronunció por la construcción de pasos peatonales a nivel de banqueta, y nuevas rutas de movilidad, para las necesidades actuales de transporte.
Leer también: "¡De dos a tres caídas!": Segundo Debate Chilango 2024 desata ola de memes
mahc/cr