Elecciones

“Planeación, clave para infraestructura”: Chertorivski

Ve urgente aprobación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial; destaca proyecto ambicioso de inversión

Al reunirse con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Salomón Chertorivski expuso que la Ciudad necesita a alguien que realmente entienda de planeación y finanzas. Foto: Especial

La planeación es la pieza nodal para poder pensar bien en infraestructura, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, quien añadió que urge se aprueben y apliquen los planes General de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial, además de tener un Instituto de Planeación funcional.





Este jueves, el candidato asistió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde subrayó que la Ciudad necesita a un gobernante que sí le entienda a la planeación y a las finanzas.

Enfatizó que el Instituto de Planeación está inscrito en una Constitución de la capital.

Club El Universal

“Lo que pasa es que no se ha implementado, es una falla. La Constitución de 2016 es una de las más avanzadas, me atrevería a decir, del mundo, pero de nada sirve si queda nada más en el papel”.

Indicó que está convencido de que cuenta con el proyecto más ambicioso en la historia de inversión pública en la capital. “Y los voy a necesitar. Necesito que podamos trabajar juntos, porque requerimos para una Ciudad inteligente, atrevernos también a hacer las cosas diferentes y no las hemos hecho”.

Explicó que en materia de infraestructura, de ganar la Jefatura de Gobierno, invertirá en su administración 300 mil millones de pesos en proyectos del Metro y agua.

Detalló que su plan abarca extensiones o ampliaciones de las líneas 1, 2 y 4 del Metro, así como la creación de la Línea 14, que cruzará avenida Insurgentes de norte a sur.

En materia de agua, la inversión se destinará a la reparación de todas las fugas, pero no sólo las visibles, sino las más profundas y que implica mantenimiento profundo a la red hídrica y la construcción de plantas de tratamiento y potabilizadoras.

Además de una reestructura total de las funciones y operación del Sistema de Aguas, ya que debe tener autonomía financiera, pues dijo, los recursos se van a la Tesorería y debe ser el Sacmex quien administre para la toma de decisiones.

“La inversión la tenemos que ver como un bien público porque genera empleos, la inversión pública es insustituible, pero la inversión pública bien hecha estimula y multiplica la inversión privada”, concluyó el candidato.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >