Otra vez Félix Salgado... ahora por jalón a "La Torita"

Kiosko

Otra vez Félix Salgado... ahora por jalón a "La Torita"
Evelyn Salgado. Foto: Tomada de redes
Elecciones 21/05/2021 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Desde Guerrero nos narran que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, otra vez se metió en una polémica, esta vez por su actuar en un mitin de su hija Evelyn Salgado, candidata a gobernadora por Morena. Resulta, nos dicen, que en su reciente visita a El Ocotito fue captado por las cámaras mientras jalonea doña Evelyn, para luego reprenderla en pleno templete y a vista de los militantes que cantaban junto a otra morenista en el evento. En este sentido, nos añaden que la escena entre los Salgado causó muchas críticas, sobre todo porque don Félix desde hace mucho ya es cuestionado por el trato que da las mujeres, al grado de que hay denuncias pendientes en su contra por violación y acoso sexual.

Rocha, el candidato Moringa

Bautizado en Sinaloa como el candidato Moringa, por aquello de que le han detectado más propiedades que a ese famoso fruto, nos revelan que el morenista Rubén Rocha Moya ha sido exhibido por “rasurar” su declaración 3 de 3, la misma que se tardó dos años y medio en actualizar, debido a que solo informó tener una casa de 650 mil pesos, pero luego le documentaron dos más, ubicadas en zonas exclusivas de Culiacán, con un valor superior a los 3 millones de pesos. Pero eso no es todo, nos revelan que apenas ayer exhibieron que en 1994, siendo rector de la UAS, adquirió una casa en Los Mochis, misma que funciona como Casa del Estudiante. La pregunta es ¿la renta a la universidad o hay conflicto de interés de por medio?

Resistencia tzotzil

Quien no ve el sol salir, nos dicen, es el candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Juan Salvador Camacho, luego de que hace unos días tzotziles de la comunidad Los Llanos lo retuvieron por nueve horas por su mal labor como exdiputado y exregidor. Pero eso no fue todo, nos dicen, pues con los días se han ido revelando más detalles, como un video donde se aprecia su “detención”, así como la versión de que fue obligado a pagar por su liberación, información que desmintió. ¡Ah qué don Juan!, parece que no conoce a las comunidades, como sí lo hacía su padre, Manuel Camacho Solís, quien negoció no una retención, sino un levantamiento armado.

Política LGBTTTIQ+ para quedar bien

A quienes le están cobrando factura, nos dicen, es a los diputados morenistas de Sinaloa —quienes mantienen mayoría en el Congreso—, luego de que por el Día Internacional contra la Homofobia, el Legislativo lució los colores de la bandera LGBTTTIQ+, además de que varios de sus miembros salieron a decirse defensores de los derechos humanos, como la presidenta de la Comisión de Equidad, Francisca Abello Jordán. La cuestión, nos comentan, es que a la hora de rendir cuentas, todos callaron, pues con sus votos en contra, Morena y sus aliados han rechazado el matrimonio igualitario, mientras que los candidatos de sus partidos ni tocan el tema. ¡Ups!

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios