A unas horas de que el (IECM) le entregue su constancia como candidato del partido Fuerza por México (FxM) a la Alcaldía , Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, mejor conocido como "Juanito" , está impaciente por iniciar su “cruzada”.

Acosta Ángeles tiene menos de 15 días para hacer campaña y ganarle a , candidata de Morena y quien busca la reelección, con la que contendrá por vez primera, pues hace 11 años lo obligaron a cederle el entonces cargo de la jefatura delegacional de Iztapalapa.

En entrevista para , el próximo candidato de Fuerza por México mencionó que no guarda rencor contra Brugada Molina y toma su postulamiento como una revancha.

“Puede decirse que voy por la revancha. No estoy enojado con ella, pero no olvido, y seguro ustedes tampoco, lo que me hizo. Gracias a Dios aquí seguimos, más puestos que un calcetín para ganarle. , el candidato del pueblo, está de vuelta y ganaré. De eso deben estar seguros”, comenta casi a gritos.

Lee también: 

Aunque aclara que en estas dos semana de campaña, “no andaré en burro, como Clara, ni engañar a la gente. Clara fue tres años delegada espuria en Iztapalapa, otros tres como Alcalde y seis de diputada. Pero en todo ese tiempo nada ha hecho por nosotros. Solo los ha engañado”, enfatiza.

Oriundo de la colonia Juan Escutia en 1963, pero ahora vive en la calle César Elidio Canales y Luis García, colonia , a tres cuadras del Peñón Viejo y frente a la iglesia católica de Nuestra Señora del Refugio.

"Vivo en el mismo lugar donde en varias ocasiones fue Andrés Manuel (López Obrador), Clara Brugada, Marcelo Ebrard y muchos otros que con el tiempo me olvidaron. Y a los que, seguramente, les amargaré los días y años, porque voy a ser Alcalde, cargo que me arrebataron en el 2009”, recuerda con nostalgia.

Aclara que este regreso a la política no es casualidad, porque, según él, para estas elecciones lo buscaron varios partidos.

“A todos los rechacé, porque ninguno me convenció. Quería al mejor, al más joven, al más fresco y finalmente lo encontré. Sé que Fuerza por México es lo que necesitaba y aquí estoy”, dice mientras abraza al líder de ese instituto, Jaime Ochoa Amorós, y a la secretaria general del mismo, Gaby Pintos.

apr/nv