La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó eliminar fragmentos de 4 mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar que sus comentarios electorales puedan incidir en la ciudadanía en medio del proceso electoral.

Por unanimidad, las consejerías ordenaron modificar las mañaneras del 7, 11 y 12 de marzo, así como del 1 de abril.

También reiteraron la tutela preventiva para que se abstenga de realizar pronunciamientos electorales.

Lee también:

En una primera queja, el PAN y PRD, se declararon procedentes las medidas cautelares por tener contenido de naturaleza electoral podría incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al proceso electoral.

Sin embargo, se optó por no proceder contra el contenido de la mañanera del 13 de marzo al considerar que eran manifestaciones políticas.

La consejera Rita Bell López señaló que no hay alusiones a partidos políticos ni candidaturas, sino están relacionadas sobre señalamientos al gobierno actual.

Lee también:

"No se hace una expresión en sus respuestas sobre el proceso electoral en curso", sostuvo.

El consejero Arturo Castillo consideró que esa conferencia no tiene elementos suficientes para considerarlo, de manera preliminar, como contenido electoral, ya que no compara a proyectos de la oposición ni habla de alternancia.

En otras dos quejas, se denunció las mañanitas del 22 de marzo y 1 de abril por vulneración al principio de imparcialidad y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios