Habitantes de Tlalpan se cansaron del abandono: Alfa González

La próxima alcaldesa dice que tuvo que pelear contra el apoyo oficial hacia candidata de Morena; pide a Sheinbaum trato parejo para las demarcaciones

Guardando favorito...
Habitantes de Tlalpan se cansaron del abandono: Alfa González
Foto: Berenice Fregoso./ El Universal.

Aún con la resaca de la campaña, de no dormir la noche del domingo y madrugar el lunes para empezar a preparar la agenda de la futura administración, Alfa González, candidata del PAN-PRI-PRD y quien ganó la alcaldía Tlalpan, dice que el resultado no la sorprendió, pues aunque algunas encuestas la mostraban con desventaja y tuvo que pelear contra “todo el apoyo oficial” de la postulante de Morena, los tlalpenses se cansaron del “abandono”.

Enclaustrada desde el domingo en su casa de campaña en el centro de Tlalpan, no deja de atender a todos los que participaron en sus actividades proselitistas: amigos, operadores políticos, emisarios de otros partidos, incluso a los tlalpenses que se acercan para felicitarla. Todos tienen unos minutos y son escuchados por ella y su equipo.

Leer también: ¿Quién es Gabriela Osorio, la candidata más joven a gobernar una alcaldía en la Ciudad de México?

“No hemos dormido nada ni descansado, pero seguimos trabajando y nos debemos de acostumbrar porque en la campaña dije que se trabajaría todos los días y que siempre estaremos cercano a los votantes y eso haremos. Vamos a rescatar esta alcaldía, vamos a tener un gobierno sin distingos partidista ni de colores, buscamos un bien común para todos. Lo vamos a lograr porque todos estarán al pendiente de lo que se haga o se deje de hacer aquí”, comenta.

González enfrenta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y sin temores le responde luego de que la mandataria advirtiera “que no permitirá que regrese la corrupción a la capital”, haciendo referencia a las alcaldías que perdió Morena.

Leer también: Sandra Cuevas, acusada de evasión fiscal 

“¡Qué bueno que exista esa observancia de la aplicación de los recursos, yo esperaría que nos dé el mismo trato a todos y que esa vigilancia sea para las 16 demarcaciones y no solamente en las que perdieron.

“Sólo por poner un ejemplo, en esta demarcación hay observaciones de la propia Contraloría donde señalan que hubo adquisiciones a sobre precio, esas irregularidades ya se están revisando, se están observando y esperemos que como ese caso no haya más aquí en Tlalpan, que fue su alcaldía”, revira la aliancista.

A decir de González, Tlalpan fue abandonada pues desde hace más de un año no se sabe nada de la actual alcaldesa Patricia Aceves y ese problema se reflejó en las votaciones del 6 de junio.

Leer también: La izquierda sufrió un gran retroceso en la CDMX: Carlos Acosta Ruiz

“El principal reclamo, además de la falta de servicios, es la ausencia del gobierno, la ausencia también de compromiso por parte de la alcaldía de regresar, de dar resultados. Nada más vienen, piden el voto y no regresan. Esta ausencia fue algo que influyó, porque nosotros hacemos el compromiso y la ciudadanía nuevamente confía en que vamos a regresar. Y además que volver con la alcaldía móvil para que podamos resarcir un poco de toda esta deuda histórica que dejaron los que administraban aquí”.

Consciente del reto, la próxima alcaldesa, que será formalmente el 1 de octubre, asegura que su trabajo se concentrará en recuperar los servicios pendientes que se prometieron y nunca cumplieron, sin dejar de lado el combate a la inseguridad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios