Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan pide separarse del cargo

Enrique Vargas del Villar pidió licencia para separarse del cargo por al menos 55 días y realizar campaña política a favor del PAN y su alianza con el PRI y PRD

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan pide separarse del cargo
Foto: Especial
Elecciones 15/04/2021 12:40 Rebeca Jiménez / reportera Huixquilucan, Méx.- Actualizada 13:25
Guardando favorito...

Huixquilucan.- El presidente municipal huixquiluquense panista, Enrique Vargas del Villar,  pidió licencia para separarse del cargo por al menos 55 días y poder realizar campaña política a favor del PAN y su alianza con el PRI y PRD.

“Acabo de pedir licencia temporal, regresaré el 7, 8 o 9 de junio a la alcaldía” afirmó Vargas del Villar.

Con esta licencia temporal, quedó como presidenta por ministerio de Ley de Huixquilucan, la regidora  María Eugenia Torres Pérez Tejada, quien tomó protesta de Ley.

Los próximos 15 días, la campaña será para acompañar a los candidatos a diputados federales,  como presidente de la Comisión Política del PAN mexiquense, a partir del 30 de abril como candidato a diputado local , indicó Vargas del Villar.

Alcaldesas piden licencia

Las presidentas municipales de los ayuntamientos morenistas de Naucalpan y de Atizapán de Zaragoza, Patricia Durán Reveles y Ruth Olvera Nieto, respectivamente, pidieron licencia para ausentarse de sus cargos hasta por 52 y 60 días, respectivamente, para competir por la reelección.

En Naucalpan el Cabildo en línea, realizado la mañana del 14 de abril, autorizó por unanimidad licencia temporal para ausentarse del cargo por un periodo de hasta 52 días sin goce de sueldo a Durán Reveles y en su ausencia ocupará el cargo como alcalde por ministerio de Ley, José Velázquez Meza, séptimo regidor.

En tanto, en Atizapán de Zaragoza, el Cabildo, que también sesionó en línea, autorizó por mayoría otorgar una licencia temporal hasta por 60 días, a partir del 15 de abril a la presidenta municipal de este ayuntamiento.

En la misma sesión, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó por mayoría la designación del cuarto regidor Celso Domínguez Cura como presidente municipal por ministerio de Ley, por un periodo de hasta 60 días a partir de las nueve horas del 16 de abril 2021.

Más casos

Otros alcaldes mexiquenses que gobiernan municipios morenistas que también ya solicitaron licencia para dejar sus cargos de forma temporal en busca de la reelección son Juan Rodolfo Sánchez, de Toluca; Fernando Vilchis, de Ecatepec, y Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla, quienes igual que Patricia Durán y Ruth Olvera, planean inicia campaña a partir del 30 de abril.

Además, este 15 de abril, se espera que el alcalde de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar solicite a su Cabildo licencia para dejar de forma temporal la alcaldía en busca de una diputación local, toda vez que él ya se reeligió como presidente municipal en este que es su segundo trienio.

Lee también: Disgusta a vecinos ruido de aviones por rediseño de ruta en el Valle de México

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios