Cuernavaca.— El candidato del Frente Opositor a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue citado ante un juez bajo los cargos de cometer delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito de servicio público y lesiones por el caso del desplome del puente colgante del Paseo Ribereño, registrado en junio de 2022.
Urióstegui Salgado, quien busca la reelección en el cargo por los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, consideró que el llamado de las autoridades significa una persecución política promovida por la Fiscalía Anticorrupción, dependencia de la Fiscalía General del Estado.
El candidato se dijo más sorprendido por la filtración del caso a los medios de comunicación, por el proceso de judicialización del asunto.
El candidato consideró que la filtración del documento viola el debido proceso, ya que se afectan garantías y derechos humanos, y “obviamente es una cuestión política para afectar el proceso electoral, lo que habla de la falta de decencia del fiscal anticorrupción”, opinó.
Urióstegui Salgado acusó que se trata de una persecución política, porque la actual administración ha interpuesto más de 30 denuncias en contra de exfuncionarios y ninguna ha avanzado, por lo que pidió a la fiscalía actuar conforme al debido proceso, aunque, dijo, es mucho pedir.