Caminando juntos nos va a ir mejor: Adrián Rubalcava

Ganador de los comicios afirma que la alianza no busca dividir la Ciudad, sino abrir un diálogo con la jefa de Gobierno en favor de capitalinos

Guardando favorito...
Caminando juntos nos va a ir mejor: Adrián Rubalcava
Adrián Rubalcava, alcalde electo de Cuajimalpa por PRI-PAN-PRD. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

El triunfo de la alianza PAN, PRI y PRD no es de un solo partido, sino de un frente que busca una dinámica, un único plan de gobierno en las nueve demarcaciones que ganaron en la elección del pasado 6 de junio en la Ciudad de México, que los encamine con fuerza política hacia 2024, asegura el alcalde reelecto en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

“Lo correcto es que todos los alcaldes que estamos conformando este grupo, esta alianza de oposición al gobierno de la Ciudad de México, entendamos que, caminando juntos nos va a ir mejor; por otro lado, visualizar que no es una lucha por un tema de egos, de qué alcaldía es mejor, hay que recordar que las localidades mejor evaluadas, las tiene hoy la alianza [Cuajimalpa y Benito Juárez]”, señala Rubalcava Suárez en entrevista con EL UNIVERSAL.

Hace una reflexión de lo que el 6 de junio dejó para la capital, el triunfo de la alianza, y considera que no hubo uso de ninguna artimaña ni modus operandi, sino que para ellos les bastó “la complicidad de sus propios alcaldes [morenistas] haciendo malos gobiernos.

“Ese fue el principal factor para que la alianza ganara. Aquí se calificó a los buenos gobernantes y se castigó a los malos. Entonces, las únicas piezas que califico yo como un factor determinante para la derrota de Morena son muy claras: la soberbia y la otra es el exceso de confianza y, por último, el abandono en que dejaron a la población con sus promesas incumplidas”, dice.

También lee: Apuestan por que alianza se mantenga hasta 2024

Para que en los próximos tres años de gobierno surja un candidato de la alianza para la jefatura de Gobierno, Adrián Rubalcava es contundente: los egos se deben quedar a un lado y lo mejor de los alcaldes de la oposición debe relucir en las urnas.

No precisa si será él, el abanderado, o Santiago Taboada, alcalde reelecto en Benito Juárez, hoy las dos figuras políticas que desde su perspectiva fueron las mejores calificadas en los comicios y los más votados, en comparación con los alcaldes de Morena que también buscaban un segundo mandato, pero que no lo consiguieron.

Acciones contra la oposición

Rubalcava Suárez asegura que Ernestina Godoy y toda la Fiscalía General de Justicia local operó previo a los comicios para debilitar a los candidatos de la oposición, con el inicio de indagatorias por enriquecimiento ilícito.

Él fue uno de los actores políticos a los que se les inició una indagatoria, la cual, dice, “se comprobó que era un tema meramente electoral”, porque no ha avanzado y las autoridades no han encontrado nada fuera de todas sus declaraciones patrimoniales.

También lee: Cuajimalpa hará historia, asegura Adrián Rubalcava

“Quieren cuadrar un enriquecimiento ilícito a través de mis ingresos como diputado, cosa que está declarado… no se está tomando en cuenta algo importante, mis prerrogativas y mis bonos, solamente se suman a la carpeta lo que corresponde a mi dieta.

“Lamentablemente Ernestina [Godoy] ha utilizado la institución que hoy representa con la finalidad de desgastar a los actores políticos de la Ciudad, pero que no se le olvide a la actual fiscal que ya tenemos un número importante en el Congreso y que ahora sí tenemos voz, y nos vamos a hacer valer”, advierte.

No buscamos polarizar la Ciudad

La alianza PAN, PRI y PRD no busca polarizar sino una nueva vía de comunicación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para sumar acciones en favor de los capitalinos, dice.

También lee: No bajaremos la guardia en seguridad: Rubalcava

Una de las primeras acciones de este grupo será unir fuerza en materia de seguridad entre las nueve alcaldías que gobernarán, además para el tema del suministro del agua, y solicitar un mayor presupuesto, por lo que este lunes se congregarán todos los alcaldes en Coyoacán, con Giovani Gutiérrez como anfitrión, para discutir estos puntos.

Considera que para que a la Ciudad de México le vaya bien, la jefa de Gobierno debe construir el diálogo con todos los actores políticos, o en tres años, el resultado será catastrófico para ellos por el triunfo de la alianza.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios