En cuestión de horas, sino es que minutos, la dirigencia nacional de Morena debe salir a deslindarse o a confirmar la que circula profusamente en medios de comunicación y redes sociales y que instruye a sus representantes de casilla a contar votos de más en las , nos hacen ver.

Sin embargo, nos dicen, lo verdaderamente interesante es que este manual es solo un ladrillo más de un muro que se ha venido construyendo por meses para soportar la teoría de un fraude electoral en la elección del próximo 6 de junio .

La teoría de un “fraude” ha sido mencionada en varias ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su para denunciar presuntas prácticas de los partidos políticos de oposición y una serie de confabulaciones entre grupos de poder con el fin de que su movimiento pierda la mayoría en la Cámara de Diputados , y varias de las gubernaturas de mayor relevancia .

Esta nueva operación con sus representantes de casilla , advierten, es un elemento que servirá para argumentar fraudes , solicitar anulaciones y llevar las elecciones hacía la judicialización y el conflicto postelectoral .

Hoy que la elección en la Cámara y en varias de las principales gubernaturas se encuentra cerrada, nos hacen ver, que la sombra de un largo conflicto posterior a la elección comienza a posarse sobre el país.

Elecciones 2021, un podcast de EL UNIVERSAL. Dale play y escúchalo

grg