Nos hacen ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a los habitantes de la trato de tontos útiles , que son utilizados por los medios nacionales y extranjeros para político, Morena.

El Presidente consideró que una de las razones por las que de la capital del país es por el supuesto bombardeo de críticas a las que han estado sometidos los ciudadanos de la CDMX en contra la autollamada Cuarta Transformación y su administración, como si se tratara de personas manipulables y sin criterio propio.

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información , aquí es donde se reciente más la guerra sucia . Aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido , aquí está todo, yo siempre les he dicho que ponen el radio y es en contra, en contra, le cambian de estación y es lo mismo, entonces si aturde y confunde”, dijo.

“Es propaganda día y noche en contra, porque los llamados diarios nacionales , la radio nacional o la televisora nacional , no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene una influencia aquí más que en otra parte”, añadió.

“Siempre lo he advertido, aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio , la guerra sucia, todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo, pero todo esto va a superarse, con más información, con más orientación, con más concientización, con más trabajo de organización, se puede, pero la verdad si hacen un balance de los 32 estados, 20 votaron por ”.

Nos dicen que lo que quizá ya no recuerde el presidente AMLO es que en esta ciudad también se dio, en 1997, la debacle electoral del PRI con el triunfo del PRD que entonces él presidia y que en el año 2000 los ciudadanos de esta capital lo eligieron a él como su jefe de gobierno .

Algunos se preguntan si su postura en torno a los habitantes de la CDMX en realidad es una señal de que el Presidente sabe que muchos de los cambios políticos en el país inician en esta capital, y esa quizá sea su verdadera preocupación .

grg