Arranca la carrera por 2024; estos son los “destapados”

Pasadas las Elecciones de 2021. Aquí registramos a los actores, políticos o no, que han alzado la mano para ir por una candidatura presidencial en 2024

destapados para la carrera del 2024
Achivo y Especial
Elecciones 08/06/2021 00:10 Mario Andrés Landeros Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Una vez pasadas las elecciones intermedias la mirada política del país está puesta en la conformación de una nueva Cámara de Diputados, sin mayoría calificada para Morena y aliados, y también en 2024, la elección presidencial.

Si nada extraordinario ocurre, México está llamado a las urnas el 2 de junio de 2024 para renovar de nuevo la Cámara de Diputados, la de Senadores y al presidente de la República. 

Hasta ahora son seis los aspirantes que han expresado su intención o bien que han sido candidateados para contender primero por una candidatura y luego por la Presidencia.

También lee: Apuestan por que alianza se mantenga hasta 2024

Si bien estos son los “destapados”, como se les llama en el argot político, especialistas, periodistas y políticos no descartan que los siguientes destapes vengan desde el gabinete del presidente López Obrador, desde gubernaturas o bien, desde otras esferas.

Aquí los presentamos por orden de “destape”, del más reciente al más viejo

También lee: Los nuevos perfiles de AMLO para el 2024
 

Ricardo Monreal

monreal_.jpg

Poco después, el 28 de mayo de este año, en un mitin el senador Armando Guadiana mostró una pancarta donde decía que el coordinador de los senadores de Morena era su gallo para 2024. Días después Monreal afirmó que ello era un acto de buena, fe, pero a destiempo.

También lee: Elecciones “destapan” a Ricardo Monreal para 2024
 

Alejandro Moreno

a9-dato_125763003.jpg

El líder del PRI fue destapado por la también priísta Cynthia López Castro el 17 de mayo de 2021: “Por eso, hoy, desde la capital del PRI en Campeche alzamos la voz para pedir que sea el candidato presidencial en 2024”.

Moreno dijo después que su mirada está puesta en 2024 y que no se distrae con ningún otro tema. “Nada nos distrae”, aseguró el líder tricolor, en su momento, pues lo más importante en ese momento para el priista era coaligarse con otras fuerzas polticas para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, y señaló, "todavía falta mucho para 2024".

También lee: Destapan a dirigente nacional del PRI para 2024
 

Ricardo Anaya

anaya_no_va_por_diputacion_va_por_presidencia_en_2024.jpg
El 18 de enero, el excandidato presidencial del PAN subió un video donde expresó su deseo de “concentrarse en la elección presidencial de 2024”, al tiempo que declinó una invitación para ser diputado plurinominal.

También lee: Ricardo Anaya anuncia que buscará la presidencia en 2024
 

Claudia Sheinbaum, María Luisa Albores e Irma Eréndira Sandoval

muchachonas.jpg

Las tres integrantes de Morena fueron mencionadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como opciones de una presidenta de México joven, el 15 de octubre de 2019 en un foro. Sheinbaum por su parte afirmó que sería irresponsable pensar en otra cosa que no sea la ciudad. 

También lee: Estamos dedicados a la ciudad: Sheinbaum sobre destape presidencial de Sánchez Cordero

Gerardo Fernández Noroña

diputados_sesion_84490105.jpg

El 4 de julio de 2019 Gerardo Fernández Noroña, diputado, dijo que “frente a una pregunta insistente que me hacen, decidí manifestar con absoluta claridad que para mí sería un honor, en su momento, relevar al compañero Presidente y que en su momento buscaré efectivamente hacerlo”.

También lee:Noroña se autodestapa y dice que quiere relevar a AMLO en la Presidencia
 

Cuauhtémoc Blanco y Jaime Rodríguez Calderón

cua_bronco.jpg

Ambos, en entrevistas con medios, alguna vez expresaron su deseo de ser considerados para ser Presidente de México.

ml
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios