Apuestan a reducir 50% los delitos en Iztacalco

Joana Oliva Marín, de RSP, dice que con el apoyo de la comunidad se logra este objetivo

Apuestan a reducir 50% los delitos en Iztacalco
Joana Oliva Marín Salazar ha desarro llado su carrera en seguridad pública. Foto: ESPECIAL
Elecciones 06/05/2021 04:09 Héctor Cruz Actualizada 09:34
Guardando favorito...

Joana Oliva Marín Salazar, candidata a la alcaldía Iztacalco por Redes Sociales Progresistas (RSP), garantizó que los delitos relacionados con el narcomenudeo, robo, violaciones, homicidio, extorsión, entre otros, pueden disminuir hasta 50%.

Sin embargo, sostuvo que esto sólo podrá lograrlo si hay una participación de todas las instituciones gubernamentales y la ciudadanía en Iztacalco, pues, con ello, contribuirá al desarrollo social de su comunidad.

Marín Salazar, quien el pasado 18 de abril asumió esa candidatura, luego que RSP expulsó a Laura Murcia, es oriunda de Iztacalco y su carrera profesional la ha desarrollado en la seguridad pública, con lo cual ha logrado disminuir la incidencia delictiva por medio de estrategias sociales en otros estados del país.

Una de las acciones para combatir al crimen, explicó, es la impartición de cursos especializados para el cuerpo policiaco, así como la creación de cuadrantes específicos de patrullaje y el involucramiento vecinal.

En entrevista, detalló que con la participación de los vecinos se puede obtener información de primera mano sobre los delitos que se cometen en cada calle, para lo que pueden crear grupos en las redes sociales donde denuncien todo tipo de ilícitos.

“A veces se piensa que necesitamos más patrullas, pero la misma gente nos da información, fotos y videos de lo que pasa. Si hacemos partícipes a los vecinos, vamos a tener mucha fuerza”, comentó.

Añadió que busca hacer un planteamiento desde el fondo de la raíz de la violencia que es el núcleo familiar, atendiendo el desempleo, la deserción escolar, disminuir el ocio con actividades culturales en los centros sociales en Iztacalco y se combatirá la violencia contra las mujeres.

Incluso, mencionó que datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revelan que los delitos cometidos por adolescentes aumentaron durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Como ejemplo, citó la colonia Agrícola Oriental, donde registraron 704 carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia, amenazas, violencia familiar y fraude; en cuanto a la violencia familiar, se estima que los reportes aumentaron 40%.

En este sentido, otra de sus propuestas es la creación de talleres con apoyo psicológico para varones que fueron violentados en su niñez.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios