El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición de , Morena y Nueva Alianza, Jorge Argüelles Victorero , fue acusado de no tener su domicilio en San Lorenzo Chamilpa como se establece en su carta de residencia, denunciaron empleados de ese poblado.

Ante señalamientos en el sentido de que Argüelles Victorero no cumple con el requisito de residencia para aspirar a dicho cargo, el equipo del aspirante hizo circular hace unos días en redes una carta de residencia obtenida en el poblado de San Lorenzo Chamilpa.

El documento establece que Argüelles tiene una residencia de 10 años en el domicilio de Circuito Ciruelos número 5, Colonia Ciruelos, con el código Postal 62210. El mismo tiene la firma de Francisco Flores López, exayudante municipal del poblado de San Lorenzo Chamilpa.

Lee más:

Sin embargo, Flores López afirmó que es totalmente falso que Jorge Argüelles sea residente en ese poblado.

El extrabajador municipal indicó que entre 2015 a 2018 tuvo el poder administrativo de otorgar dicho documento.

“Firmé el documento de manera involuntaria y con engaños lo mismo que mis subordinados, estoy seguro que mi gente no lo hizo de mala fe, los chamaquearon igual que a mí, él no me pidió la Carta de residencia y lo puedo decir de frente a él”.

El exempleado afirmo que vio el documento que acredita a Argüelles como vecino de Chamilpa hace apenas unos días en redes sociales y en medios de comunicación, “el cual lleva mi firma”.

Sobre su rúbrica que aparece en el documento, Flores López aseguró que no recuerda haber puesto su rúbrica en dicho documento y menos que haya el aspirante del PES llevado testigos, ya que el único requisito es que el interesado lleve a dos personas que atestigüen que radica en el poblado y un comprobante de domicilio.

“Efectivamente es mi firma, eso no lo puedo negar. Sí me sorprendí, yo no firmé ese papel de manera consciente”, aseguró, y comentó que el protocolo para tramitar esa carta fue revisado por sus subordinados.

Flores López reveló que para aprobar la Carta de residencia en Chamilpa no es necesario tener una propiedad en el poblado, ya que el procedimiento no investiga si el interesado cuenta con un predio o casa habitación en la localidad.

Además, afirmó que la fecha de la expedición del documento es el 20 de febrero de 2018 y toda Carta de residencia tiene una vigencia de tres meses, “lo que significa que dicha carta ya no tiene validez”, concluyó.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses