A un mes, ven casi definida la elección

Campañas han sido aburridas: especialistas; López Obrador ha fijado los temas, coinciden
Académicos y encuestadoras descartan que pudiera haber un fraude electoral el próximo 1 de julio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/06/2018
02:05
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

A un mes de que se realice la elección presidencial, expertos opinan que existe una alta probabilidad de que gane Andrés Manuel López Obrador, según las tendencias.

El politólogo del Colmex, José Antonio Crespo; el director de Consulta-Mitofsky, Roy Campos; el especialista de la UNAM, Khemvirg Puente, y el director de Parametría, Francisco Abundis, coincidieron en que las campañas han sido aburridas, no ha quedado ninguna propuesta en la gente más que las de López Obrador y aunque Ricardo Anaya y José Antonio Meade tuvieran algunas importantes, la sociedad ya no las toma en cuenta.

El jefe del departamento académico de Ciencia Política en el ITAM, Vidal Romero León, indicó que todavía hay posibilidades de que se remonte el primer lugar en las encuestas electorales.

Crespo coincidió en que la elección está básicamente definida y rechazó que pudiera haber un fraude electoral.

Roy Campos consideró que en este momento la probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección es muchísima mayor.

Para el director de Parametría, Francisco Abundis, la elección ha presentado patrones muy distintos a cualquier otra, pues siempre había procesos que se cerraban, cambiaban de puntero, pero en esta elección quien tiene la ventaja sigue creciendo y eso “es algo muy inusual”.

Khemvirg Puente insistió en que ha sido una campaña aburrida, porque todos los temas los ha colocado el candidato de Morena y no ha arriesgado mucho.

Mantente al día con el boletín de El Universal