francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó a Andrés Manuel López Obrador , virtual presidente electo , la disposición del gobierno de la República a fin de brindarle el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal.

La Presidencia de la Repúblic a detalló que el encuentro entre el Presidente y AMLO tuvo como fin dialogar acerca del proceso de transición entre las dos administraciones, a desarrollarse durante los próximos meses.

Con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el gobierno del presidente Peña designará a un equipo que trabajará con sus contrapartes, ya nombradas por López Obrador.

“Los grupos de trabajo se reunirán periódicamente para asegurar una transición ordenada , detallada y transparente . Aquellos temas de carácter transexenal que lo requieran serán atendidos de manera coordinada ”, informó Los Pinos.

Detalló que, en particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria al equipo de López Obrador para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la próxima administración federal.

[Publicidad]

Estableció que “el gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro Presidente y su equipo de colaboradores”.

Indicó que este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos.

“El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato , para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía”, señaló la Presidencia.

[Publicidad]

En la comunicación oficial emitida por Los Pinos se detalló que en el encuentro, ocurrido en el despacho presidencial , el presidente Peña Nieto reiteró a López Obrador su felicitación por el resultado de los comicios del pasado domingo.

“Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como por el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron”.

Aclaró que, de conformidad con el régimen electoral vigente, se deberán realizar los cómputos distritales y la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral, antes de que este último pueda emitir la constancia de mayoría del Presidente Electo.

[Publicidad]

“A partir de ese momento, dará inicio el proceso formal de transición previsto por nuestro marco jurídico”, confirmó la Presidencia.

msl

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]