Renuncias de candidatos a gobernador en Chiapas son falsas: IEPC

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana informó que sólo ha recibido la presunta renuncia de Castellanos Cal y Mayor, por lo que otros supuestos escritos que circulan en redes sociales “son totalmente falsos y carecen de autenticidad”, afirma

Elecciones 2018 28/06/2018 18:11 Óscar Gutiérrez y Astrid Rivera / Corresponsal y Enviada Tuxtla Gutiérrez, Chis. Actualizada 18:14
Guardando favorito...

Las renuncias de los candidatos a la gubernatura de Chiapas que han circulado en redes sociales son falsas, aseguró el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

A través de un comunicado, el órgano electoral informó que a las 00:30 horas de este jueves recibió un escrito firmado por Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, en el que renunciaba a la candidatura.

Detalló que para ratificar el documento, los candidatos que renuncien a una candidatura deberán comparecer ante la Secretaría Ejecutiva de ese instituto “por lo que el Consejo General únicamente podrá validar dicha solicitud una vez que la misma sea ratificada”, indicó.

El IEPC aseguró que además del escrito presuntamente de  Castellanos Cal y Mayor, no  ha recibido ningún otro documento de este tipo, por lo que otros supuestos escritos que circulan en redes sociales “son totalmente falsos y carecen de autenticidad”.

Anunció que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra quienes resulten responsables de estas acciones, por la divulgación de manera pública y “dolosa” de noticias falsas sobre la jornada electoral o sus resultados.

Pidió a la población “no compartir noticias falsas que solo enrarecen el ambiente y generan confusión en los electores, de cara a la jornada comicial del próximo 01 de julio”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios