Promete José Antonio Meade regresar tranquilidad

México con tres demandas: seguridad, empleo y vivienda, dijo; el precandidato se reúne en privado con Osorio Chong
De acuerdo con el PRI, en la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, hablaron sobre los principales temas que nutren la agenda política nacional y el desarrollo del proceso electoral (CORTESÍA)
29/01/2018
02:10
Alberto Morales
-A +A

[email protected].com.mx

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, reconoció que el principal anhelo de los mexicanos es la seguridad, porque lo que su campaña se enfocará en propuestas para regresar la tranquilidad a todos los mexicanos.

“El primer reclamo, el principal, el reclamo más sentido es que quieren, y queremos todos, un México más seguro, un país en el que estemos tranquilos, y una nación en la que estemos en paz”, indicó.

Meade Kuribreña se reunió en privado con el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en Pachuca.

El encuentro se dio después del encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza (Panal).

De acuerdo con el PRI, ambos conversaron sobre los principales temas que nutren actualmente la agenda política nacional y el desarrollo del proceso electoral en curso.

Antes, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Meade Kuribreña dialogó con jóvenes, maestros y militantes de Nueva Alianza en un foro donde respondió preguntas de sus hábitos de lectura, intereses, y trayectoria política.

Ahí reconoció que la población mexicana tiene tres demandas fehacientes: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.

Aseguró que para tener un sistema educativo exitoso como el que tienen en Finlandia, los profesores tienen que estar al centro de las políticas públicas en la materia.

“La experiencia de Finlandia acredita: si queremos un buen sistema educativo tienen que estar al centro las maestras y los maestros, y si queremos que ellos den de si lo mejor, tenemos que reconocerlo, a ese esfuerzo significativo y real, con una política salarial agresiva, significativa y real”, aseveró el precandidato.

Señaló que cuando revisaba la experiencia de Finlandia, llamaba la atención una escuela en dicho país, de la ausencia de gran tecnología; llamaba la atención cómo salones y aulas se parecían mucho a los que tenemos en nuestro país.

“Pero llamaba la atención que si uno quería ser maestro en Finlandia sólo podría hacerlo si se estaba entre el 10% más alto, los mejor calificados, de la generación para la cual se preparó”, explicó.

Dijo que en Finlandia, al centro de ese esfuerzo de reclutamiento estaba una política salarial que, de manera agresiva, reconocía el esfuerzo significativo y real de los maestros.

Ante el gobernador Omar Fayad (PRI), Meade se declaró fan de los libros de Harry Potter. “Soy fanático de Harry Potter. Entonces en la prepa, de hecho en la secundaria, fanático de Lloyd Alexander y Las Crónicas de Prydain, encontrando desde la ficción hasta la historia, desde la biografía hasta los libros técnicos, espacios en los libros de convivencia, de aprendizaje, de la capacidad de construir, de la de tener hoy con quién hablar con nuestros hijos”, comentó.

Comete pifia. En su discurso, Meade pronunció “resolvido” en vez de “resuelto”: “Esos seis elementos los hemos resolvido de manera adecuada”. dijo, al hablar de pobreza.

Mantente al día con el boletín de El Universal