Elecciones 2018

Piden investigar volantes en los que relacionan a la Virgen de Guadalupe con la "mafia del poder"

La propaganda ha sido distribuida principalmente en los estados del noreste y bajío del país con la Virgen de Guadalupe, un logo de censurado y la leyenda: “La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”

Especial
19/05/2018 |14:08Julián Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- La coordinadora de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal Avila , coordinador en los estados del noreste y bajío, así como Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazaron y pidieron que se investigue la autoría de los “panfletos” en los que se relaciona la imagen de la Virgen de Guadalupe con la “mafia del poder”.





La propaganda ha sido distribuida principalmente en los estados del noreste y bajío del país con la Virgen de Guadalupe , un logo de censurado y la leyenda: “La Iglesia católica es parte de la mafia del poder ”.

Los volantes también se lee: “No permitamos la manipulación que hace la Iglesia católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la virgen de Guadalupe”.

Club El Universal

Y viene firmado por la “Comunidad Cristiana de México Iglesia Pentecostal Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas” y a un lado vienen los logotipos de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena.

Ricardo Monreal

escribió en su cuenta de Twitter: “Rechazamos esta grotesca maniobra de manipulación (30 millones de panfletos) que denota la desesperación de los adversarios”.

Y pidió que la Fepade y el INE investiguen el hecho.

Tatiana Clouthier

se deslindó de la publicación de los volantes y escribió en su cuenta de Facebook que “esta propaganda es falsa, no es de MORENA y es parte de la guerra sucia, por favor ayuda a desmentir si te llega por whatsapp”.

Cargando contenido...

Arturo Farela, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que las 10 mil iglesias cristianas integradas a Confraternice se deslindan de esa publicación.

“Es un momento muy delicado como para que las iglesias se inmiscuyan en asuntos de carácter político, no tenemos nada que ver en eso”.

Planteó que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral deben investigar, y en su caso, sancionar a los responsables de esos “panfletos” y que también participe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ).

“Hacemos un llamado a la Secretaria de Gobernación para que de oficio haga la investigación pertinente, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, puesto que me parece inaceptable que cualquier iglesia cristiana evangélica, si fuera el caso, ofenda a cualquier denominación porque la biblia y las leyes nos enseñan a ser respetuosos de la pluralidad religiosa”.

Arturo Farela insistió en que “repudiamos esa publicación (los volantes), puesto que si bien es cierto que no creemos en las imágenes, la biblia nos enseña a respetarlas. No les rendimos culto, pero no debemos obligar, ni ofender absolutamente a personas que tienen otras preferencias religiosas.

“Confraternice cree en la libertad de credo, en la libertad de culto y en la separación del Estado y las iglesias como lo establece el artículo 130 constitucional, que nos habla de la separación histórica del Estado con las iglesias de manera plural, por lo que hago un llamado a quienes hacen esas publicaciones a que las retiren y no mezclen lo religioso con lo político”.

ahc