Elecciones 2018

​PAN de la CDMX impugna elecciones en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe señaló que en estas dos delegaciones no hay ganador hasta que lo definan los tribunales; agregó que hubo irregularidades graves como presunta compra de voto

Foto: Gerardo Suárez
03/07/2018 |14:48Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX. El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe , adelantó que llevarán ante tribunales las votaciones por las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo al señalar que hubo irregularidades graves como presunta compra de voto.





En el primer mensaje de la dirigencia panista desde las elecciones del domingo, Tabe Echartea s ostuvo que “el PAN resistió” a la fuerza que llevaba Morena y evitó juzgar si el Frente PAN-PRD-MC f ue un fracaso pues expuso que hay que revisar caso por caso.

Respecto a Cuajimalpa y Miguel Hidalgo señaló que “tenemos procesos que ya hemos iniciado, son quejas por irregularidades graves en las que no queremos que haya carpetazo.

Club El Universal

“Para nosotros no hay ganador en Cuajimalpa ni en Miguel Hidalgo hasta que lo definan los tribunales”, afirmó Tabe, quien también es el candidato número uno de la lista de representación proporcional de su partido y que seguramente estará en el primer Congreso de la Ciudad de México.

En el caso de Miguel Hidalgo, aseguró que hubo un trabajo coordinado entre candidatos y entre el partido por lo que descartó que se haya abandonado a la aspirante Margarita Martínez Fisher.

Analizar alianza

El presidente del PAN capitalino dijo que no se han reunido con el PRD y Movimiento Ciudadano después de la elección pero sostuvo que es relevante hacerlo pronto para definir el futuro de esa coalición.

Al ser cuestionado si fue un fracaso dijo que hay que analizar caso por caso, defendió que las candidaturas fueron las que parecían las mejores con los datos que tenían en ese momento.

Sobre el análisis de la jornada dijo que el PAN en la capital pudo resistir y hacer contención al avance de Morena pues argumentó que el partido por sí solo obtuvo 800 mil votos aproximadamente y eso fue más que en la pasada elección presidencial y local donde tuvieron unos 600 mil sufragios.

Confió en que a pesar de obtener nada más dos diputaciones locales tendrán 11 a 13 con los que se sumen por el principio de representación proporcional y que el Frente tendría en total 20.

Mauricio Tabe

dijo que reconocen el resultado de Morena en la ciudad y tienden la mano al próximo gobierno pero resaltó que seguirán siendo “una oposición firme.

lsm