Elecciones 2018

No le saquen a debatir con los jóvenes: Anaya

Critica al tabasqueño y al priísta por no asistir a la Ibero; ofrece unidad a “militantes de todos los partidos”

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, durante un mitin con simpatizantes en Culiacán, Sinaloa (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
07/06/2018 |01:30Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Culiacán, Sin.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, señaló que “no puede ser” Presidente quien tiene miedo de dialogar con los jóvenes.

Afirmó que tanto al abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, como al de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, les da miedo debatir con los jóvenes, por eso rechazaron asistir a la Universidad Iberoamericana.

“A [José Antonio] Meade y a [Andrés Manuel] López Obrador les da miedo dialogar con los jóvenes, no quieren ir a la Ibero, desde aquí les digo: ‘No le saquen’. Que respondan preguntas de frente, que demuestren que tienen con qué responder a los estudiantes”, expresó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Anaya asentó que la violencia “desgarra” al estado de Sinaloa, lo que impide que vivan en paz.

Desde esta entidad de la República, el panista se comprometió a trabajar en materia de seguridad con una nueva estrategia, la cual resaltará la inteligencia y no la violencia.

“No vive en paz la mamá que cada vez que despide a su hijo no sabe si va a regresar, tenemos que cambiar la estrategia, tenemos que recuperar la seguridad, tenemos que recuperar la tranquilidad, tenemos que recuperar la paz. Ese es mi compromiso, y lo haré realidad como Presidente de México”, agregó.

El candidato presidencial del Frente sostuvo que la estrategia atenderá las causas más profundas, impulsando el deporte, la cultura, el empleo y la educación.

En este sentido, condenó enérgicamente los actos de violencia contra los elementos de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, y reiteró su solidaridad y gratitud a la Secretaría de Marina, Armada de México.

Anaya Cortés también externó que hará un pacto con la ciudadanía que le permita vencer a López Obrador pero, sobre todo, obtener el triunfo el 1 de julio próximo.

“Estoy dispuesto a pactar con los ciudadanos y, por supuesto, con toda la gente de buena voluntad que [aun esté] militando en todos los partidos, sobre todo, en la sociedad civil. El llamado al voto útil es un llamado a la gente, no a las cúpulas”, puntualizó.

Durante su visita en el municipio de Los Mochis, donde fue recibido a ritmo de banda, el panista dijo que a López Obrador “no le interesa” la educación, ya que los profesores que lo respaldan son aquellos que se dedican a “hacer plantones” y no a dar clases. “Me parece gravísima esta irresponsabilidad”, objetó.

Refirió que su visita a la Universidad Iberoamericana la considera un día muy importante en la campaña, pues pese a que estuvo frente a una comunidad estudiantil “crítica, valiente y echada para adelante”, considera que “le va a dar un impulso determinante para poder triunfar el 1 de julio”.

Anaya Cortés agradeció y les dio la bienvenida a los panistas que le externaron su apoyo, particularmente a quienes en un inicio respaldaban a la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.