Más Información
Elección judicial: Estos son los 15 perfiles del Comité Evaluador; jueces calificados y algunos cercanos a la 4T
Elección judicial: Magistrado Reyes Rodríguez se queda para resolver en TEPJF; no quiero abonar a inestabilidad, afirma
Con aval de 23 estados, diputados y senadores aprueban Supremacía Constitucional; 4T logra blindar reformas
Ken Salazar: “Es un orgullo colaborar” en conservación de territorio para 2030; destaca trabajo entre México y EU
Comité de Evaluación, auténtico “cártel judicial”: PAN; tienen estrechos vínculos con personajes de la 4T, acusan
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, advirtió que Morena alista un escenario de fraude para justificar su derrota en las elecciones del 1 de julio.
“Yo sé que vamos a ganar, pero quiero ganar con muchos votos, porque aquellos ya están preparando su escena de fraude, ya andan diciendo que vamos a hacer fraude, que vamos a comprar votos, como si la gente de la Ciudad no tuviera inteligencia, ofenden la inteligencia de la gente.
Barrales señaló que aun y cuando los morenistas aseguran que su candidata Claudia Sheinbaum va arriba en las preferencias, se comportan como quien sabe que no tiene nada garantizado.
La candidata del Frente se dijo certera de que ganará los comicios y lo hará, aseguró, a la buena. “Vamos bien, vamos a ir mejor, viene el voto útil, son muchos años, tengo una trayectoria que es con lo que me estoy presentando en esta contienda”.
Guerra de canciones. Acompañada por el candidato del Frente a Cuauhtémoc, Humberto Lozano, Alejandra Barrales recorrió los pasillos del Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores.
De pronto, el andar de los candidatos se vio acompañada por una melodía: “Llegó el momento de poder cambiar, es la oportunidad, con Mikel sí se puede”. Se trataba de tres brigadistas del PRI quienes intentaron incomodar al equipo de la frentista.
La melodía entonces se mezcló: “La jefa es la Ciudad, con Barrales vamos al Frente, nos une el amor por la Ciudad”. La “guerra” de canciones concluyó luego de que los perredistas regalaran gorras amarillas a los priístas.