Ciudad de México.- La candidata de Morena-PT-PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como misóginas las declaraciones del candidato del Frente PRD-PAN-MC a diputado federal Héctor Hugo Hernández, quien la llamó "chacha".

La ex delegada en Tlalpan aclaró que las afirmaciones no le ofenden porque "las trabajadoras del hogar me merecen respeto", sin embargo, llamó a la candidata del Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales , a responsabilizarse por los dichos del abanderado del Frente.

Sheinbaum reviró al candidato al decir que "ese señor dejó vacía la delegación, nunca actuó la Contraloría en su contra, no merece mucho tiempo hablar de él", en referencia a cuando Hernández fue delegado sustituto en Tlalpan.

"Pero sí creo que la candidata del Frente tendría que responsabilizarse de declaraciones misóginas de candidatos del Frente", añadió Sheinbaum luego de un mitin en la colonia San Juan Tepeximilpa, delegación Tlalpan.

El viernes Héctor Hugo Hernández dijo que Sheinbaum se fue de la demarcación "como las chachas sin decir adiós y ocupó a Tlalpan como un trampolín".

La morenista dijo que se deben sancionar dichas expresiones y añadió que eso "habla de ellos, quiénes son, cómo ven a las mujeres y a las trabajadoras del hogar", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses