Más Información

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Se mantiene mega paro de transportistas y productores para el 6 de abril; piden a ciudadanos "anticipar sus viajes"

Comité de la ONU señala que desapariciones en México son un crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe y ONGs piden intervención

Apoyo para útiles y uniformes llegará en agosto, adelanta Sheinbaum; beneficia a estudiantes de primaria pública

Jueves Santo 2026: México registra 31 homicidios dolosos; es la segunda vez con la menor cifra durante la administración de Sheinbaum

Familias buscadoras piden a turistas reportar posibles fosas clandestinas en playas y brechas de BCS; localizan 21 osamentas en un mes
Ciudad de México.- La candidata de Morena-PT-PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como misóginas las declaraciones del candidato del Frente PRD-PAN-MC a diputado federal Héctor Hugo Hernández, quien la llamó "chacha".
La ex delegada en Tlalpan aclaró que las afirmaciones no le ofenden porque "las trabajadoras del hogar me merecen respeto", sin embargo, llamó a la candidata del Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales , a responsabilizarse por los dichos del abanderado del Frente.
Sheinbaum reviró al candidato al decir que "ese señor dejó vacía la delegación, nunca actuó la Contraloría en su contra, no merece mucho tiempo hablar de él", en referencia a cuando Hernández fue delegado sustituto en Tlalpan.
"Pero sí creo que la candidata del Frente tendría que responsabilizarse de declaraciones misóginas de candidatos del Frente", añadió Sheinbaum luego de un mitin en la colonia San Juan Tepeximilpa, delegación Tlalpan.
El viernes Héctor Hugo Hernández dijo que Sheinbaum se fue de la demarcación "como las chachas sin decir adiós y ocupó a Tlalpan como un trampolín".
La morenista dijo que se deben sancionar dichas expresiones y añadió que eso "habla de ellos, quiénes son, cómo ven a las mujeres y a las trabajadoras del hogar", concluyó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









