Elecciones 2018

​Menciones de aspirantes en Twitter crecen 153% durante precampañas

La red social informó que durante esta estapa, las impresiones de los tuits, así como las visitas a los perfiles de quienes aspiran a gobernar el país, aumentaron 99% y 115%, respectivamente

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
22/02/2018 |16:54Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La red social Twitter reportó que durante la etapa de precampaña las menciones que los usuarios hicieron en la plataforma de los aspirantes presidenciales crecieron 153 por ciento.

En un documento sobre cómo se vivieron las precampañas electorales de México en Twitter , la red social indicó que el número de las impresiones de tuits de los aspirantes así como la visita a sus perfiles también crecieron en 99% y 115%, respectivamente.

Indicó que según datos de la Asociación de Internet.mx, 9 de cada 10 internautas mexicanos están interesados en la evolución de los procesos electorales y 6 de cada 10 consideran que internet los acerca a los procesos democráticos y se informarán en este medio acerca de los candidatos y sus propuestas de campaña.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En síntesis, agregó, se vio un crecimiento en la actividad de las cuentas de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República; un dominio en la conversación por parte de los usuarios entre 18 y 34 años de edad; y se conversó principalmente sobre temas y propuestas relacionados a la economía, corrupción e inseguridad.

Sobre los usuarios que participaron en la discusión electoral, la red social reportó que la audiencia interesada en elecciones en Twitter mostró ser en su mayoría jóvenes.

Respecto de los temas de interés, el más mencionado en esta etapa ha sido economía, seguido de corrupción e inseguridad.

Incluso, en la medición de los llamados emojis, explica que estos se han convertido en una forma natural de expresión para los usuarios.