Meade apuesta a triunfo con voto intencionado

Asegura que si se hace la operación matemática llamada regla de tres, gana; hará equipo con las mujeres y con quienes ha dialogado, afirma
José Antonio Meade, precandidato presidencial, dijo que apoyará a las mujeres de Sinaloa para que tengan guarderías, estancias y primarias. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
01:51
Ariadna García
Culiacán, Sin.
-A +A

[email protected]

José Antonio Meade le apuesta a la regla matemática de tres para ganar. Dividir la intención del voto entre el conocimiento que tenga el electorado del aspirante.

Encuestas como la recién publicada por EL UNIVERSAL lo colocan en un tercer lugar de la preferencia electoral, pero ello, dijo el aspirante presidencial del PRI, PVEM, Panal, sólo le exponen dos elementos: conocimiento e intención de voto.

Y si con ello, dijo al llegar ayer a Culiacán, se hace una regla de tres, se gana.

“Las encuestas dan dos elementos: conocimiento e intención de voto, y si uno divide la intención de voto entre el conocimiento, por pura regla de tres siempre vamos a ganar”, confió.

Se tratará, expuso en otra entrevista, luego de reunirse con militancia priísta, de una elección terciada, competida, en donde los que son menos conocidos es porque iniciaron su acercamiento social con el calendario electoral.

“Yo creo que es una elección terciada, competida, en donde quienes tenemos menos nivel de conocimiento, somos nosotros, porque somos los que empezamos con el calendario [electoral], y desde la perspectiva, cuando uno combina conocimiento con intención de voto, lo que las diferentes encuestas ilustran y permiten el análisis, es concluir que vamos a ser muy competitivos y que vamos a ganar”, expresó.

José Antonio Meade se reunió ayer con el priísmo de Sinaloa. Juntó a los principales actores del tricolor del estado: Francisco Labastida, David López, Diva Gastélum, Heriberto Galindo, Jesús Aguilar Padilla, además de los aspirantes sinaloenses al Senado: Mario Zamora y Elena Millán, y el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Chuy Valdés, quien busca la reelección, entre otros.

Estuvo acompañado del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, y del dirigente del sindicato de los burócratas, Joel Ayala.

Alertó sobre la conclusión de la precampaña en la que se busca el apoyo de la militancia. Lo que sigue, mencionó, es entrar a la etapa real de las propuestas.

“Estamos terminando ya la etapa de las precampañas y eso nos va a permitir empezar la etapa de las propuestas, la etapa en donde contrastemos alternativas”, mencionó.

Meade Kuribreña destacó que la gente no quiere escuchar sobre la división (política), sobre confrontación. Lo que la gente quiere saber, subrayó, es qué se va a hacer por ella, saber cómo se resolverán los problemas en materia de seguridad, empleo, servicios.

“A la gente no le interesa qué piensan los candidatos de la campaña del vecino, le interesa qué piensan los candidatos de sus problemas”, aseveró.

El aspirante a la candidatura presidencial advirtió que a la campaña llegará a hacer propuestas, hablar de perfiles, porque al menos en lo que hace a la coalición Todos por México, se tendrán los mejores.

Equipo con mujeres. Meade Kuribreña señaló que hará equipo con las mujeres y con quienes ha dialogado sobre los temas que les preocupan.

“Mujeres que emprenden, que sacan adelante a su familia, con vocación y con trabajo. Y mujeres que habrán de tener créditos a la palabra con la sola garantía de su proyecto, que es algo que sabemos hacer y que aprendimos en Sinaloa, en donde los créditos siempre se pagan, especialmente si se los dimos a una mujer.

“Y vamos a trabajar con ese sector en Sinaloa para que a trabajo igual, tengan recompensa igual. Trabajaremos para que tengan guarderías, estancias, preescolar y primaria de tiempo completo, que sea compartible en la certeza de que sus hijas y sus hijos están bien cuidados, con la incorporación plena a la actividad productiva”, exclamó.

Se debe apoyar a las mujeres para que tengan becas de superación y, sobre todo, para que exista en el país una cultura de respeto que empiece en el hogar, continúe en la calle, en las escuelas y centros laborales.

Sobre la incorporación de Marcelo Ebrard Casaubon al equipo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cada quien puede hacer equipo con quien lo quiera o lo desee.

Mantente al día con el boletín de El Universal